sábado, mayo 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Batres violentó normas electorales durante la revocación de mandato: TEPJF

by Redacción
mayo 17, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, INE, Principal
0
Batres violentó normas electorales durante la revocación de mandato: TEPJF
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN). El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres incurrió en violaciones a las normas electorales durante el proceso de revocación de mandato de AMLO.

Por unanimidad de votos, los integrantes de la Sala Superior resolvieron la queja que presentó el PRD en contra  Batres Guadarrama  por las infracciones en las que incurrió al promover y difundir la revocación de mandato.

Cabe recordar que, tras la publicación de dos publicaciones en redes sociales, el  PRD  denunció, la promoción personalizada del presidente López Obrador, haciendo uso indebido de los recursos públicos.

Por lo anterior, la Sala Regional revisó el caso en primera instancia y concluyó que Batres Guadarrama sí infringió las reglas establecidas para la difusión y promoción del procedimiento revocatorio, pues las publicaciones denunciadas promovían el mecanismo de participación, lo que corresponde exclusivamente al INE.

Asimismo, la Secretaría de la Contraloría General CDMX para que determinara la sanción correspondiente.

Es de resaltar que el PRD y secretario de Gobierno presentaron un juicio electoral en contra de la decisión anterior. El partido solicitó que se determinara la existencia del uso indebido de recursos públicos, así como de propaganda gubernamental, mientras que Batres pidió la cancelación de la determinación de la vulneración a las normas electorales.

Sin embargo, la Sala Superior, en sesión pública presencial, a propuesta del magistrado Felipe Fuentes Barrera, confirmó la resolución impugnada porque la Sala Regional Especializada.

 

 

Tags: GCDMXineprdPrincipalTEPJF
Previous Post

Reportan fallas en L3 del Metro

Next Post

Invitan a la Segunda Feria del Empleo LGBTQ+ en Coyoacán

Next Post
Invitan a la   Segunda Feria del Empleo LGBTQ+ en Coyoacán

Invitan a la Segunda Feria del Empleo LGBTQ+ en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle
Cuauhtémoc

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

by Redacción
mayo 1, 2026
0

El 28 de abril se intervinieron 18 puntos, con acciones de sensibilización en 9, atendiendo a 43 personas. Ese mismo...

Read more
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH