jueves, mayo 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Batres violentó normas electorales durante la revocación de mandato: TEPJF

by Redacción
mayo 17, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, INE, Principal
0
Batres violentó normas electorales durante la revocación de mandato: TEPJF
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN). El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres incurrió en violaciones a las normas electorales durante el proceso de revocación de mandato de AMLO.

Por unanimidad de votos, los integrantes de la Sala Superior resolvieron la queja que presentó el PRD en contra  Batres Guadarrama  por las infracciones en las que incurrió al promover y difundir la revocación de mandato.

Cabe recordar que, tras la publicación de dos publicaciones en redes sociales, el  PRD  denunció, la promoción personalizada del presidente López Obrador, haciendo uso indebido de los recursos públicos.

Por lo anterior, la Sala Regional revisó el caso en primera instancia y concluyó que Batres Guadarrama sí infringió las reglas establecidas para la difusión y promoción del procedimiento revocatorio, pues las publicaciones denunciadas promovían el mecanismo de participación, lo que corresponde exclusivamente al INE.

Asimismo, la Secretaría de la Contraloría General CDMX para que determinara la sanción correspondiente.

Es de resaltar que el PRD y secretario de Gobierno presentaron un juicio electoral en contra de la decisión anterior. El partido solicitó que se determinara la existencia del uso indebido de recursos públicos, así como de propaganda gubernamental, mientras que Batres pidió la cancelación de la determinación de la vulneración a las normas electorales.

Sin embargo, la Sala Superior, en sesión pública presencial, a propuesta del magistrado Felipe Fuentes Barrera, confirmó la resolución impugnada porque la Sala Regional Especializada.

 

 

Tags: GCDMXineprdPrincipalTEPJF
Previous Post

Reportan fallas en L3 del Metro

Next Post

Invitan a la Segunda Feria del Empleo LGBTQ+ en Coyoacán

Next Post
Invitan a la   Segunda Feria del Empleo LGBTQ+ en Coyoacán

Invitan a la Segunda Feria del Empleo LGBTQ+ en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

by Redacción
mayo 7, 2026
0

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden...

Read more
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Firman Congreso y POLEA convenio de colaboración

mayo 7, 2026
Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH