miércoles, julio 16, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Batres violentó normas electorales durante la revocación de mandato: TEPJF

by Redacción
mayo 17, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, INE, Principal
0
Batres violentó normas electorales durante la revocación de mandato: TEPJF
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN). El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres incurrió en violaciones a las normas electorales durante el proceso de revocación de mandato de AMLO.

Por unanimidad de votos, los integrantes de la Sala Superior resolvieron la queja que presentó el PRD en contra  Batres Guadarrama  por las infracciones en las que incurrió al promover y difundir la revocación de mandato.

Cabe recordar que, tras la publicación de dos publicaciones en redes sociales, el  PRD  denunció, la promoción personalizada del presidente López Obrador, haciendo uso indebido de los recursos públicos.

Por lo anterior, la Sala Regional revisó el caso en primera instancia y concluyó que Batres Guadarrama sí infringió las reglas establecidas para la difusión y promoción del procedimiento revocatorio, pues las publicaciones denunciadas promovían el mecanismo de participación, lo que corresponde exclusivamente al INE.

Asimismo, la Secretaría de la Contraloría General CDMX para que determinara la sanción correspondiente.

Es de resaltar que el PRD y secretario de Gobierno presentaron un juicio electoral en contra de la decisión anterior. El partido solicitó que se determinara la existencia del uso indebido de recursos públicos, así como de propaganda gubernamental, mientras que Batres pidió la cancelación de la determinación de la vulneración a las normas electorales.

Sin embargo, la Sala Superior, en sesión pública presencial, a propuesta del magistrado Felipe Fuentes Barrera, confirmó la resolución impugnada porque la Sala Regional Especializada.

 

 

Tags: GCDMXineprdPrincipalTEPJF
Previous Post

Reportan fallas en L3 del Metro

Next Post

Invitan a la Segunda Feria del Empleo LGBTQ+ en Coyoacán

Next Post
Invitan a la   Segunda Feria del Empleo LGBTQ+ en Coyoacán

Invitan a la Segunda Feria del Empleo LGBTQ+ en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH