domingo, marzo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 “Brindar Álvaro Obregón” suma labores de Protección Civil en beneficio de la comunidad y evita el suicido de una persona

by Redacción
marzo 3, 2024
in Alcaldías, Álvaro Obregón, Principal
0
 “Brindar Álvaro Obregón” suma labores de Protección Civil en beneficio de la comunidad y evita el suicido de una persona
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3  de marzo (CDMX MAGACÍN). –La estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón”, continúa dando resultados y en la semana del 24 de febrero al 1 de marzo realizó el aseguramiento de 38 personas señaladas como probables responsables de algún ilícito; entre ellos seis personas por violencia familiar; dos por agresión sexual, y se logró evitar un suicidio.

Los elementos policiales atendieron las denuncias y los llamados de apoyo de la población en materia de protección civil.

Entre las acciones realizadas destacan:

Robo a transeúnte: colonia Olivar del Conde 1ª sección, sector Plateros, a través de un poste de auxilio del C2 poniente se recibe la denuncia del asalto; es así que elementos policiales en campo lograron la ubicación del presunto responsable quien ya era seguido en tiempo real por cámaras de seguridad, tras intentar escapar y una persecución se logró el aseguramiento.

Robo con violencia a casa habitación: en la colonia 2º Reacomodo de Tlacluitlapa, sector Santa Fe; tras atender la llamada de auxilio, se logra la detención del presunto responsable quien portaba un cuchillo e intento agredir a los policías. Le fue asegurado un cuchillo, así como dinero en efectivo y artículos producto del robo. También se logró la detención de un masculino presunto responsable de haber roto el cristal de un vehículo y haber sustraído una mochila; el sujeto fue detenido en flagrancia.

Robo a transeúnte: en la colonia Lomas de Becerra, sector Plateros se logra la detención de tres sujetos identificados y señalados como los presuntos responsables de un asalto con un botín de 22 mil pesos. De acuerdo con las indagatorias y denuncia las víctimas acordaron vía redes sociales la compra-venta de un vehículo y al llegar al punto de reunión fueron asaltados. A los detenidos se les aseguro el dinero robado, así como dos armas de fuego; cabe señalar que sobre estos sujetos existen tres averiguaciones previas por el mismo delito y modus operandi.

Rescate de posible suicida: como parte de las labores de rescate y protección civil se recibió el reporte en la colonia Garcimarrero, sector Santa Fe, sobre una persona que amenazaba con lanzarse desde un puente peatonal; los elementos en campo tuvieron contacto con un menor de 16 años quien señaló tener problemas en casa por lo que pretendía arrojarse; fue así que los policías entablaron un dialogo con el menor, logrando evitar que atentara contra su propio vida y tras ponerlo a salvo fue canalizado para su atención y asesoría con especialistas.

Agresión e intento de robo a un policía: en la colonia Piloto, sector Santa Fe se realizó el apoyo a policías preventivos de la SSCCDMX quien fueron agredidos por dos sujetos que intentaron robar un arma de cargo; fue así como se logró neutralizar y detener a los presuntos responsables recuperando el arma.

Con estas acciones, la alcaldía Álvaro Obregón reafirma su compromiso 24/7 con la seguridad de sus habitantes.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
Previous Post

Error jurídico

Next Post

Cuatro encuestas dan empate técnico entre Brugada y Taboada

Next Post
Foto: Campaña Santiago Taboada

Cuatro encuestas dan empate técnico entre Brugada y Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas
Congreso CDMX

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

by Redacción
febrero 28, 2026
0

Debido a que millones de personas habitan en colonias que carecen de infraestructura deportiva y no tienen acceso a alimentos...

Read more
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH