martes, julio 1, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada propone plan integral de salud

by Redacción
julio 3, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: X / Brugada

FOTO: X / Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, prometió para su mandato, un plan integral de salud en beneficio de los habitantes de la capital mexicana.

Éste incluirá estrategias de prevención y promoción permanente para la salud que tendrá casas de salud preventiva, atención dental en las escuelas y a padecimientos como la ansiedad y la depresión.

“Tenemos un plan integral para la prevención y promoción de la salud en nuestra Ciudad de México, con en una campaña permanente por el bienestar de todas las familias”, expresó Brugada Molina.

Este trabajo, dijo, será histórico e, incluso, se hará de casa en casa en las 16 alcaldías de la capital mexicana.

El plan de desarrollo contempla las denominadas “casas de salud preventiva” en puntos estratégicos de la ciudad, tal y como sucedió con las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (Utopías) y los PILARES, que construyó en la alcaldía Iztapalapa.

Las casas de salud incluirán: médico general, atención psicológica, dental y nutricional, ginecólogo, pediatra, geriatra, servicio de mastografías y laboratorios clínicos.

«Vamos a implementar un gran programa de prevención y promoción de la salud, casa por casa, familia por familia, identificando a quiénes no tienen de manera continua sus medicinas y las requieren, para garantizar que las tengan de manera permanente», subrayó.

Puntualizó que, para las mujeres, se van a instalar mastógrafos, para que en distintas partes de la ciudad se tenga este servicio y se pueda diagnosticar a tiempo el cáncer de mama.

«Como nunca en la historia de esta ciudad, mastografías y mastógrafos a lo largo y ancho de la capital», remarcó la exalcaldesa de Iztapalapa.

Y se pondrá en marcha un programa de salud mental integral para atender los problemas de ansiedad, depresión y de prevención del suicidio, además de la creación de un esquema vecinal para que las personas participen en la prevención y la promoción de la salud.

Se comprometió a que, en las colonias donde no haya un centro de salud, se implementen espacios que tengan servicios como:  médico general, médico dental, ginecólogo, pediatría, psicología, geriatría y nutrición.

Atención a infantes y estudiantes

Brugada dijo que también, se ofrecerá atención especializada a la salud dental aplicada en el sistema educativo público para lograr escuelas con cero caries.

También, revisará la salud visual de los infantes y los estudiantes, ya que se harán exámenes de la vista y lentes para niñas y niños en los centros educativos públicos.

En su plan integral de salud prometió implementar el programa «Desde la Cuna», para apoyar la salud y nutrición de niños en sus primeros mil días de vida, y renovará todas las escuelas para mejorar sus condiciones para estudiar.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Lía Limón dio a conocer el elenco artístico de la Feria de las Flores

Next Post

“Me interesaría dirigir al PAN”: Luisa Gutiérrez

Next Post
FOTO: Especial

“Me interesaría dirigir al PAN”: Luisa Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro
Glorieta de Colón

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

by Redacción
julio 1, 2025
0

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de...

Read more
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
El Bando Número 5, aprobado por el Consejo de la alcaldía, permitirá fortalecer y orientar con mayor visión la planificación urbana hacia un modelo de desarrollo económico basado en criterios de responsabilidad ambiental, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz.

Bando 5 fortalecerá planificación urbana para asegurar inversiones: Aleida

julio 1, 2025
“Rechazamos de manera categórica el contenido y tono del comunicado emitido por el Instituto electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual representa un ataque injustificado, desproporcionado y parcial en contra de nuestra militancia”, advirtió la presidenta del partido en la capital del país, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

IECM se aleja de su papel de árbitro electoral: Nora Arias

julio 1, 2025
La Diputada Álvarez enfatizó que "la escuela debe ser un espacio seguro, de atención plena y de convivencia real entre niñas y niños. Es urgente abrir el debate sobre el papel de la tecnología en las aulas y su regulación responsable".

Diputada Laura Álvarez va por una CDMX con niños libres de celulares en escuelas

julio 1, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH