martes, enero 13, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada ratifica a Pablo Vázquez al frente de la SSC

by Redacción
julio 17, 2024
in CDMX
0
La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada anunció que Pablo Vázquez continuará como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a partir del 5 de octubre que comienza su mandato en la capital del país. FOTO: X / Clara Brugada

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada anunció que Pablo Vázquez continuará como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a partir del 5 de octubre que comienza su mandato en la capital del país. FOTO: X / Clara Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada anunció que Pablo Vázquez continuará como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a partir del 5 de octubre que comienza su mandato en la capital del país.

“Ya hemos hablado de Pablo Vázquez, por supuesto que sí, que él es, desde la campaña mencioné que él se va a quedar con nosotros, ya estamos trabajando el programa de seguridad», expresó Brugada Molina en la inauguración de la Utopía “Ixtapalcalli” en Iztapalapa.

Acerca de lo anterior, la exalcaldesa de Iztapalapa publicó el martes en su cuenta de X que se reunió con Vázquez Camacho para revisar los avances en materia de seguridad, derivados de la estrategia integral que contempla no sólo más policías, inteligencia e investigación, sino también la atención a las causas.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad, por eso daremos continuidad a este modelo exitoso en el próximo gobierno, para seguir a la baja en la incidencia delictiva”, remarcó.

El actual titular de SSC asumió el cargo en sustitución de Omar García Harfuch, quien renunció como jefe de  la Policía para participar  en la contienda interna de Morena para la candidatura a la Jefatura de Gobierno, en la cual resultó ganadora Clara Brugada.

De acuerdo con fuentes periodísticas, Pablo Vázquez es parte del grupo político del jefe de Gobierno, Martí Batres, pero cuenta con todo el respaldo, el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Brugada afirmó que no tiene prisa en presentar a su gabinete de Gobierno, y que los demás integrantes serán designados en agosto.

“Yo pienso que en agosto ya tendríamos a todos, y puedo ya informar bien. Con calma, lo que pasa es que nuestra presidenta electa pues de inmediato empezó y eso pues si metió a que aquí en la Ciudad de México, pues también se esperara”.

Este miércoles, Clara Brugada inauguró, la Utopía número 13, Ixtapalcalli, junto con Batres y el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto.

Brugada expuso que la Utopía Ixtapalcalli no sólo va a ser la Utopía de los Ocho Barrios de Iztapalapa, sino de muchas otras colonias de alrededor y de la capital del país. “Así que las Utopías no tienen fronteras, como nuestros sueños, y los sueños se hacen realidad”, dijo.

Es de resaltar que, la Utopía Ixtapalcalli fue reconstruida en su totalidad y se espera que se convierta en uno de los grandes semilleros de la danza y la música de la CDMX; en el lugar también se abrirá una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) y estará la sede de la Escuela de Cine y Fotografía de Iztapalapa “Pohualizcalli”.

La jefa de Gobierno electa añadió que después de asumir el cargo cumplirá con sus promesas de campaña y gobernará para todos. “Como siempre he dicho, la ciudad es plural y vamos a respetar esa pluralidad y esa diversidad, y vamos a gobernar para beneficio de todos sus habitantes”, concluyó.

Tags: CDMX MAgacínClara BrugadaEl IndependienteIsrael BenítezJefe MáximoPablo VázquezSSC
Previous Post

Impugna Rojo de la Vega por segunda ocasión el recuento de votos en la Cuauhtémoc

Next Post

Brugada, como Sheinbaum: complacer a AMLO

Next Post
Con su primer nombramiento, Clara Brugada perfila que hará lo mismo que Claudia Sheinbaum: continuidad en buena parte del Gabinete del gobernante saliente, pero destacadamente con altos funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, o avalados por él. FOTO: X / Brugada

Brugada, como Sheinbaum: complacer a AMLO

No Result
View All Result

RECIENTES

Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

Refugios de animales, la buena y la mala

by Redacción
enero 12, 2026
0

Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una...

Read more
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH