martes, junio 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo

by Redacción
julio 12, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el fin de brindar un servicio profesional como primeros respondientes; 40 mujeres de distintas instituciones de emergencia provenientes de municipios del Estado de México e Hidalgo se capacitaron, este 08 julio, en el Campo de Entrenamiento de Protección Civil Azcapotzalco, este 8 de julio.

A su vez, paramédicas, bomberas, brigadistas y rescatistas pertenecientes al colectivo Nahui-Ollin se prepararon en “Seis acciones para salvar la vida”, cuyo objetivo es homologar criterios de atención en casos de emergencias entre las diversas instancias y dependencias que participan.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó su reconocimiento a las brigadistas voluntarias institucionales por su compromiso en salvar una vida, “aun cuando en ello ponen en riesgo la suya”.

El director ejecutivo de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez Zavala, indicó que, al ser el único Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México, existe el compromiso de compartir estas instalaciones para crear una sociedad resiliente y responsable.

A su vez, Alejandra Guerrero integrante del colectivo destacó el sentido de sororidad de Saldaña Hernández al propiciar este curso de 6 horas con mujeres entre los 22 y 38 años de edad para actualizar conocimientos y ampliar habilidades como primeras respondientes en beneficio de la población.

La capacitación teórica-práctica consistió en brindar el protocolo de atención a las voluntarias durante distintos escenarios de emergencia como: un sismo, fuga de gas, incendio, lesiones, fracturas, entre otros, en lugares como el hogar, espacios públicos, derrumbes, en el que su actuar como primer respondiente puede salvar su vida y la de los demás.

Tags: AlcaldíasazcapoPrincipalProteccionCivil
Previous Post

Oposición dice sin fundamento que ganará CDMX: Batres

Next Post

PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New’s Divine

Next Post
PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New’s Divine

PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New's Divine

No Result
View All Result

RECIENTES

Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial
Finanzas y Negocios

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

by Redacción
junio 2, 2026
0

Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila...

Read more
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH