jueves, enero 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo

by Redacción
julio 12, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el fin de brindar un servicio profesional como primeros respondientes; 40 mujeres de distintas instituciones de emergencia provenientes de municipios del Estado de México e Hidalgo se capacitaron, este 08 julio, en el Campo de Entrenamiento de Protección Civil Azcapotzalco, este 8 de julio.

A su vez, paramédicas, bomberas, brigadistas y rescatistas pertenecientes al colectivo Nahui-Ollin se prepararon en “Seis acciones para salvar la vida”, cuyo objetivo es homologar criterios de atención en casos de emergencias entre las diversas instancias y dependencias que participan.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó su reconocimiento a las brigadistas voluntarias institucionales por su compromiso en salvar una vida, “aun cuando en ello ponen en riesgo la suya”.

El director ejecutivo de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez Zavala, indicó que, al ser el único Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México, existe el compromiso de compartir estas instalaciones para crear una sociedad resiliente y responsable.

A su vez, Alejandra Guerrero integrante del colectivo destacó el sentido de sororidad de Saldaña Hernández al propiciar este curso de 6 horas con mujeres entre los 22 y 38 años de edad para actualizar conocimientos y ampliar habilidades como primeras respondientes en beneficio de la población.

La capacitación teórica-práctica consistió en brindar el protocolo de atención a las voluntarias durante distintos escenarios de emergencia como: un sismo, fuga de gas, incendio, lesiones, fracturas, entre otros, en lugares como el hogar, espacios públicos, derrumbes, en el que su actuar como primer respondiente puede salvar su vida y la de los demás.

Tags: AlcaldíasazcapoPrincipalProteccionCivil
Previous Post

Oposición dice sin fundamento que ganará CDMX: Batres

Next Post

PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New’s Divine

Next Post
PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New’s Divine

PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New's Divine

No Result
View All Result

RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX
Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

by Redacción
enero 21, 2026
0

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a...

Read more
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid Fitur 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH