martes, julio 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Oposición dice sin fundamento que ganará CDMX: Batres

by Redacción
julio 12, 2023
in CDMX
0
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres sostuvo que no hay ninguna base lógica de la oposición para asegurar que obtendrán el triunfo en la capital en los comicios de 2024.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres sostuvo que no hay ninguna base lógica de la oposición para asegurar que obtendrán el triunfo en la capital en los comicios de 2024.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres sostuvo que no hay ninguna base lógica de la oposición para asegurar que obtendrán el triunfo en la capital en los comicios de 2024.

“Todo esto que se ha construido en la ciudad no lo han construido los conservadores. Entonces, si salen los conservadores y dicen que van a ganar la ciudad, no le veo ningún fundamento científico, no le veo ni un fundamento histórico, y no le veo ningún fundamento lógico”, expresó Batres.

Por tercera ocasión en la última semana, Batres decretó que la capital del país es “progresista”, y que todo lo que repite la ciudad como “bueno” llega a otras entidades, a pesar de que los “conservadores no lo quieran. Es importante señalar que esta es una ciudad progresista, no es una ciudad conservadora, no es una ciudad anti-derechos, es una ciudad donde por el contrario se han dado muchas conquistas, que son punto de referencia para el país y para otras entidades federativas”, expuso.

Batres recordó que la izquierda en la Ciudad de México ha conquistado derechos como el matrimonio igualitario o la pensión para adultos mayores, “todo ello a pesar de que, la oposición votó en contra de estos derechos”, acusó.

En otro tema, para acallar cualquier rumor, sobre todo los malintencionados, Martí Batres aseguró que va a estar al frente del Gobierno capitalino hasta el último día del periodo para el cual fue electa Claudia Sheinbaum, por lo que no va a competir por ningún otro cargo público en los comicios de 2024.

“No voy a participar en el proceso electoral como candidato. Protesté cubrir el periodo que falta hasta el fin de la administración, y aquí voy a estar cumpliendo con mi deber y esa responsabilidad”, anunció Batres

Consideró que en Morena hay perfiles adecuados, por ejemplo, para encabezar la candidatura por la Jefatura de Gobierno. Por lo anterior, se dijo confiado en que en 2024 en la CDMX se va a “refrendar”, el apoyo a la llamada “Cuarta Transformación”.

Y coincidió con el líder de Morena CDMX, Sebastián Ramírez, respecto de que los “interesados” en representar a la “Cuarta Transformación” tienen el deber o la “talacha” de salir a informar los logros del presidente López Obrador y de la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la Ciudad.

“Me parece muy bien que se informe sobre los logros que se han dado aquí, hay mucho que presumir en la Ciudad de México y la verdad es que la doctora Sheinbaum hizo un trabajo extraordinario, una gran cantidad de obras”, resaltó Batres.

Finalmente, al conmemorar el segundo aniversario del Sistema Cablebús, se informó que el servicio será suspendido debido a la revisión anual en las dos Líneas, iniciando dicho proceso en la número 2 y posteriormente la Línea 1.

Tags: batresCDMXIzquierdamorenaoposición
Previous Post

Presenta Monreal su libro ‘Una oportunidad real’

Next Post

Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo

Next Post
Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo

Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH