viernes, noviembre 14, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Capturan a sujeto por venta de aves exóticas en ÁO

by Redacción
mayo 20, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Capturan a sujeto por venta de aves exóticas en ÁO
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó acerca de la captura de  un hombre que presuntamente vendía aves exóticas y en peligro de extinción, en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Según el reporte de SSC, lo hechos ocurrieron en la colonia Lomas de la Era luego de  una denuncia ciudadana que informó que una persona presuntamente comercializaba aves en la avenida 29 de Octubre y la calle Lázaro Cárdenas, por lo que los uniformados  acudieron a la zona para verificar la situación.

Al llega al lugar  observaron a un sujeto que ingresaba jaulas y bolsas en un vehículo color arena y al entrevistarse con él, les indicó que se encontraba en el sitio vendiendo aves, por lo que se le solicitó el permiso correspondiente para dicha actividad, sin embargo, refirió que no contaban con algún documento que amparara su actividad.

Por lo anterior, le realizaron una inspección del vehículo y en su interior se encontraron jaulas y bolsas que contenían una hembra cardenal, un tigrillo, cuatro cenzontles, cinco ruiseñores, dos pericos y seis pericos cabeza amarilla. Es de resaltar que  éstos últimos en condiciones de hacinamiento y que además están en peligro de extinción debido al saqueo ilegal de sus polluelos para su venta como mascotas.

Posteriormente, el hombre de 39 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (, quien determinará su situación legal.

A su vez, la SSC exhortó no comprarlas y denunciar su posesión ilegal ante la Brigada de Vigilancia Animal, la Fiscalía General de Justicia o la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).

Tags: AlcalidasAO.SSCPrincipal
Previous Post

Policías de CDMX ofrecen disculpas a la señora de los churros por daños ocasionados

Next Post

Activan Alerta Amarilla en Coyoacán por lluvias fuertes

Next Post
Activan Alerta Amarilla en Coyoacán por lluvias fuertes

Activan Alerta Amarilla en Coyoacán por lluvias fuertes

No Result
View All Result

RECIENTES

Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial
Coyoacán

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

by Redacción
noviembre 14, 2025
0

La firma del convenio entre la alcaldía Coyoacán y la PFPNNA se llevó a cabo en las instalaciones del CEMDAMI...

Read more
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados  refrendó los compromisos para lo que resta de su administración.

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

noviembre 12, 2025
El fin de la ‘danza de los millones’

El fin de la ‘danza de los millones’

noviembre 11, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH