sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Capturan a sujeto por venta de aves exóticas en ÁO

by Redacción
mayo 20, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Capturan a sujeto por venta de aves exóticas en ÁO
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó acerca de la captura de  un hombre que presuntamente vendía aves exóticas y en peligro de extinción, en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Según el reporte de SSC, lo hechos ocurrieron en la colonia Lomas de la Era luego de  una denuncia ciudadana que informó que una persona presuntamente comercializaba aves en la avenida 29 de Octubre y la calle Lázaro Cárdenas, por lo que los uniformados  acudieron a la zona para verificar la situación.

Al llega al lugar  observaron a un sujeto que ingresaba jaulas y bolsas en un vehículo color arena y al entrevistarse con él, les indicó que se encontraba en el sitio vendiendo aves, por lo que se le solicitó el permiso correspondiente para dicha actividad, sin embargo, refirió que no contaban con algún documento que amparara su actividad.

Por lo anterior, le realizaron una inspección del vehículo y en su interior se encontraron jaulas y bolsas que contenían una hembra cardenal, un tigrillo, cuatro cenzontles, cinco ruiseñores, dos pericos y seis pericos cabeza amarilla. Es de resaltar que  éstos últimos en condiciones de hacinamiento y que además están en peligro de extinción debido al saqueo ilegal de sus polluelos para su venta como mascotas.

Posteriormente, el hombre de 39 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (, quien determinará su situación legal.

A su vez, la SSC exhortó no comprarlas y denunciar su posesión ilegal ante la Brigada de Vigilancia Animal, la Fiscalía General de Justicia o la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).

Tags: AlcalidasAO.SSCPrincipal
Previous Post

Policías de CDMX ofrecen disculpas a la señora de los churros por daños ocasionados

Next Post

Activan Alerta Amarilla en Coyoacán por lluvias fuertes

Next Post
Activan Alerta Amarilla en Coyoacán por lluvias fuertes

Activan Alerta Amarilla en Coyoacán por lluvias fuertes

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH