jueves, mayo 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Celebran en Coyoacán 213 aniversario se la Independencia

by Redacción
septiembre 16, 2023
in Alcaldías, Coyoacán
0
Celebran en Coyoacán 213 aniversario se la Independencia. FOTO: X / Alcaldía Coyoacán

Celebran en Coyoacán 213 aniversario se la Independencia. FOTO: X / Alcaldía Coyoacán

0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Viven la fiesta mexicana con orden y saldo blanco durante la ceremonia, en el corazón cultural de México, la alcaldía Coyoacán.


 

COYOACÁN, Ciudad de México, 15 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En un ambiente de júbilo y alegría el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar dio el tradicional grito de Independencia en este 213 aniversario de la gesta, en donde recordó a los héroes que forjaron los cimientos de nuestra patria y nuestra nación.

Acompañado por su familia, directoras y directores generales, invitados especiales, así como representantes de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, el alcalde hizo tañer la histórica campana del Palacio de Cortés para lanzar la arenga:

“¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

 

Giovani Gutiérrez Aguilar lanza la arenga tradicional para recordar a los héroes nacionales quienes construyeron los cimientos de nuestra Patria.

 

Abajo, las miles de familias que se dieron cita en el corazón cultural del país, corearon el grito de ¡Viva México! a voz en cuello y con emoción hicieron sonar matracas, trompetas y agitaron cientos de banderas tricolores.

Después de ondear la bandera ante visitantes nacionales y extranjeros, el alcalde entregó el Lábaro Patrio para su resguardo a la escolta del Agrupamiento Deportivo Militarizado Cóndor, para posteriormente disfrutar de los juegos pirotécnicos con un castillo multicolor que se colocó a un costado del Palacio de Cortés.

 

 

Miles asisten a dar El Grito en familia, con alegría y en un ambiente seguro y en unidad.

 

En la ceremonia estuvieron presentes los Directores Generales de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo; de Seguridad, Aurora Monserrat Cruz Ramírez; de Obras, Martha Elguea Viniegra; de Administración, Maricarmen Hernández Gutiérrez; de Desarrollo Social, Gabriela Loya Minero; de Cultura, Hilda Trujillo Soto; de Igualdad, Desirée Navarro López y de Innovación, Toshimi Hira Ugalde, así como el Jefe de Oficina, Ricardo Pascoe Pierce; el director de Vinculación Interinstitucional, Fernando Cravioto Padilla y el director de Capital Humano, Fernando Ruiz.

Asistieron por parte de la Secretaría de Marina, el Cap. Nav. Marco Antonio Fuentes Lobaton; el Sub Oficial Celis Frank Amador Castro, de la Guardia Nacional y el Inspector General, Abraham Mariles Vázquez, con indicativo Salomón.

También asistieron concejales, diputados federales, diputados locales y presidentes de partidos políticos.

FOTO: X / Alcaldía Coyoacán
Tags: arengasCoyoacánGiovani GutiérrezgritoIndependencianoche mexicana
Previous Post

Encabeza Taboada izamiento de bandera en BJ

Next Post

Más de 8 mil personas celebraron la Independencia con la alcaldesa Lía Limón

Next Post
En un ambiente de fiesta y, sobre todo, nacionalista, alrededor de 8 mil vecinas y vecinos de la alcaldía presenciaron la ceremonia del 213 aniversario del Grito de Independencia y lanzaron vivas a los héroes que nos dieron patria.

Más de 8 mil personas celebraron la Independencia con la alcaldesa Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena
Mensaje Político

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

by Redacción
mayo 6, 2026
0

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, llegó envalentonado a la reunión del miércoles 29...

Read more
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH