martes, marzo 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Coincido plenamente con ideales de Morena: Harfuch

by Redacción
septiembre 22, 2023
in CDMX 2024
0
El aspirante a la candidatura de para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Omar García Harfuch dijo que si por alguna razón no resultara el candidato de Morena jamás pensaría en inscribirse o militar en otro partido político porque comulga “plenamente” con los ideales de Morena. FOTO: Especial

El aspirante a la candidatura de para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Omar García Harfuch dijo que si por alguna razón no resultara el candidato de Morena jamás pensaría en inscribirse o militar en otro partido político porque comulga “plenamente” con los ideales de Morena. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


El aspirante a la candidatura de para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Omar García Harfuch dijo que si por alguna razón no resultara el candidato de Morena jamás pensaría en inscribirse o militar en otro partido político porque comulga “plenamente” con los ideales de Morena.

“Yo no me inscribiría por otro Partido que no fuera Morena. En estos 4 años que llevo en el equipo de doctora Claudia Sheinbaum, como policía de muchos años, que trabajé en las áreas de seguridad, que he servido desde esa área”, dijo García Harfuch en entrevista para N+ este jueves.

Expuso que Morena tiene como objetivo ser un Gobierno que atienda las causas y llevar a cabo los ideales que dijo se requieren para la Ciudad de México, y que tras su paso en la Secretaría de Seguridad Ciudadana entendió que “no sólo es con fuerza que se pueden resolver las cosas”.

Agregó que durante este Gobierno “se lograron bajar los índices delictivos; los homicidios dolosos bajaron a la mitad, y el robo de vehículos está en el mínimo histórico. Si no atendemos las causas, a miles de jóvenes que son orillados a una vida delincuencial, porque no conocen otra, difícilmente podremos resolver la inseguridad”.

La aseveración de Harfuch se da luego de que el miércoles expresó su interés por competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, en la que su principal adversaria sería la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada.

Ese día, dijo: “Quiero comunicar a todas y todos ustedes y a la sociedad en general, la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección de coordinador de defensa de la transformación en la Ciudad de México”.

El ex jefe policial informó también que como parte de su agenda de trabajo hará recorridos por las 16 demarcaciones territoriales con el objetivo de escuchar a la población y poder profundizar en el conocimiento de las necesidades y demandas más sensibles de la gente.

FOTO: Especial

 

Tags: CDMXestrategia de mediosHarfuchOmar García Harfuch
Previous Post

Estamos ocupados en brindar seguridad: Taboada

Next Post

Se alían Brugada y López Castro contra Harfuch

Next Post
Una alianza inesperada entre una legisladora del PRI y una alcaldesa de Morena. Sí, resulta que en Guadalajara se encontraron Cynthia López Castro, diputada federal del tricolor, y la edil de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada, también aspirante de su partido para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. FOTO: Fiscalía CDMX

Se alían Brugada y López Castro contra Harfuch

No Result
View All Result

RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial
Magacín CDMX

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

by Redacción
marzo 9, 2026
0

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que...

Read more
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH