sábado, julio 12, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Con derrama estimada en más de mil mdp, Batres presenta operativo para la 46 marcha LGBTTTIQ+

by Redacción
junio 29, 2024
in CDMX
0
A fin de garantizar la seguridad a los asistentes a la 46 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama ofreció detalles al respecto.

A fin de garantizar la seguridad a los asistentes a la 46 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama ofreció detalles al respecto.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

MAGACÍN CDMX


A fin de garantizar la seguridad a los asistentes a la 46 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama ofreció detalles al respecto.

Al tiempo de recordar que durante muchos años era la Ciudad de México el único lugar del país donde este grupo de mexicanos podía marchar sin ninguna restricción, también destacó lo a logros de la administración capitalina, la cual por años ha sido pionera en los derechos para la diversidad sexual.

Respecto a la marcha, Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, así como Jaime Morales, director de diversidad sexual en la CDMX, indicaron que desde hace dos meses se viene preparando el operativo para esta, con 23 dependencias gubernamentales que trabajarán en coordinación para atender a las más de 250 mil personas que se darán cita con mil funcionarios públicos.

Todo el performance comenzará a las seis de la mañana con la instalación de la “Base Morelos” y terminará alrededor de las 10 de la noche.

Los contingentes saldrán desde las glorietas de las Cibeles, Amajac y la embajada de los Estados Unidos en nuestro país desde las 8 de la mañana.

La caravana contará con 68 automóviles, los cuales partirán desde El Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma y con punto culminante en el Zócalo de la Ciudad de México, donde ya está un escenario listo para el elenco que los organizadores crean conveniente presentar.

En el caso de la Secretaría de Protección Civil, esta revisará antes de la marcha, en tanto la estación del Metro Zócalo cerrará en el momento que se tenga la mayor concentración de personas.

Serán 2 mil 793 policías los que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que resguardarán la manifestación, acompañados con 40 vehículos y un helicóptero.

Se recordó que en la primer marcha del rodillo fueron solo sesenta personas, hoy sin más de un cuarto de millón de concurrentes, a los cuales también se les invita a procurar el autocuidado, en especial por las poco más de 4 horas que durará el traslado desde el Ángel de la Independencia hasta la plaza de la Constitución.

También se pondrán a disposición de personas con niños o con discapacidad dos turibuses para su traslado.

En el tema económico, Batres Guadarrama millones de pesos se derrama de más de mil millones de pesos, la cual se ve, dijo, reflejada en la ocupación hotelera y de otras industrias.

Finalmente, destacó que en el caso de derechos para la comunidad LGBTTTIQ+ donde la

Ciudad de México se mantiene como urbe donde más se defienden los derechos de este grupo de la población, recordando que en el tema de adopción de menores de edad por parte de las llamadas “familias diversas”.

Esto, destacó, ha cambiado la vida de decenas de niños que estaban en situación de abandono y de violencias, lo cual permite darle ahora una vida de calidad a estos niños, niñas y adolescentes.

Previous Post

Garantizarán más de 2 mil policías seguridad en 46 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Next Post

Xóchitl Gálvez inicia en Guanajuato su gira de agradecimiento por todo el país

Next Post
Tras la contienda electoral, este viernes la ex candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz realizó una visita en el estado de Guanajuato, en los municipios de León, Irapuato y Guanajuato capital.

Xóchitl Gálvez inicia en Guanajuato su gira de agradecimiento por todo el país

No Result
View All Result

RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.
Alcaldías CDMX

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

by Redacción
julio 11, 2025
0

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos...

Read more
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH