jueves, mayo 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Congreso vigilará que se fomente el deporte en el sistema de nivel básico

by Redacción
junio 30, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN, Frida Guillén Ortíz, denunció que en varios planteles públicos de la Ciudad, la materia de Educación Pública ha quedado olvidada y no se fomentan los ejercicios que debiesen.

“Nos han dicho los padres de familia que el deporte y los ejercicios son elementos que se han quedado atrás en esta disciplina, solo sacan a las y los estudiantes para platicar”, expresó Guillen Ortiz.

Expuso que, de acuerdo a los padres de familia, el programa de dietas, los cronogramas de actividades y ejercicios ya no se respetan.

Remarcó: “Nos informan que solo sacan a los estudiantes y se ponen a platicar, les dan un balón para entretenerse o simplemente los dejan deambular por la escuela sin ninguna instrucción”.

Exhortó a la SEP y al Instituto del Deporte CDMX, para que informen al Congreso local, sobre los planes de trabajo que en los Kinder, Primera y Secundaría.

“Y nos digan si verdaderamente se están cumpliendo porque no es posible que la materia de educación física sea solo para que los maestros tengan un break”, agregó.

Además,  remarcó que para que los consejos de padres de familia sean tomados en cuenta durante las decisiones de las autoridades educativas para beneficio de la comunidad estudiantil”.

“La Secretaría de Salud capitalina ha informado que la obesidad y el sobrepeso entre niños ha aumentado en 120 por ciento en las últimas décadas, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto”, concluyó.

 

 

Tags: CDMXcongresoPrincipal
Previous Post

Exigen a Batres que CDMX no quede “descabezada”

Next Post

Lía Limón continúa dando resultados en seguridad con estrategia “Blindar Álvaro Obregón”

Next Post
FOTO: Especial

Lía Limón continúa dando resultados en seguridad con estrategia “Blindar Álvaro Obregón”

No Result
View All Result

RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA
Mensaje Político

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

by Redacción
mayo 13, 2026
0

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente...

Read more
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
Al atestiguar el anuncio de inversión por 300 millones de pesos y la apertura de 60 nuevas tiendas de la cadena OXXO en el estado -que generarán 450 empleos directos-, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que esta decisión refleja la confianza de las empresas en las condiciones de desarrollo y seguridad que hay en la entidad. FOTO: Especial

Tamaulipas, garante de desarrollo, seguridad y confianza para la inversión: Américo Villarreal

mayo 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH