lunes, noviembre 10, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Congreso vigilará que se fomente el deporte en el sistema de nivel básico

by Redacción
junio 30, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN, Frida Guillén Ortíz, denunció que en varios planteles públicos de la Ciudad, la materia de Educación Pública ha quedado olvidada y no se fomentan los ejercicios que debiesen.

“Nos han dicho los padres de familia que el deporte y los ejercicios son elementos que se han quedado atrás en esta disciplina, solo sacan a las y los estudiantes para platicar”, expresó Guillen Ortiz.

Expuso que, de acuerdo a los padres de familia, el programa de dietas, los cronogramas de actividades y ejercicios ya no se respetan.

Remarcó: “Nos informan que solo sacan a los estudiantes y se ponen a platicar, les dan un balón para entretenerse o simplemente los dejan deambular por la escuela sin ninguna instrucción”.

Exhortó a la SEP y al Instituto del Deporte CDMX, para que informen al Congreso local, sobre los planes de trabajo que en los Kinder, Primera y Secundaría.

“Y nos digan si verdaderamente se están cumpliendo porque no es posible que la materia de educación física sea solo para que los maestros tengan un break”, agregó.

Además,  remarcó que para que los consejos de padres de familia sean tomados en cuenta durante las decisiones de las autoridades educativas para beneficio de la comunidad estudiantil”.

“La Secretaría de Salud capitalina ha informado que la obesidad y el sobrepeso entre niños ha aumentado en 120 por ciento en las últimas décadas, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto”, concluyó.

 

 

Tags: CDMXcongresoPrincipal
Previous Post

Exigen a Batres que CDMX no quede “descabezada”

Next Post

Lía Limón continúa dando resultados en seguridad con estrategia “Blindar Álvaro Obregón”

Next Post
FOTO: Especial

Lía Limón continúa dando resultados en seguridad con estrategia “Blindar Álvaro Obregón”

No Result
View All Result

RECIENTES

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial
Uncategorized

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

by Redacción
noviembre 8, 2025
0

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

Read more
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Enrique Yanes Rizo, compareció ante las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Deporte y de Juventud del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina. FOTO: Especial

La educación es un pilar para el bienestar social

noviembre 8, 2025
En el marco de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, el titular de la Secretaría de Vivienda, Inti Muñoz Santini, compareció ante las Comisiones Unidas de Vivienda y de Unidades Habitacionales y Régimen Condominal del Congreso local, para evaluar los avances, retos y oportunidades en la materia. FOTO: Especial

El acceso a vivienda adecuada es pilar del bienestar y la justicia social

noviembre 8, 2025
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH