domingo, marzo 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Congreso vigilará que se fomente el deporte en el sistema de nivel básico

by Redacción
junio 30, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN, Frida Guillén Ortíz, denunció que en varios planteles públicos de la Ciudad, la materia de Educación Pública ha quedado olvidada y no se fomentan los ejercicios que debiesen.

“Nos han dicho los padres de familia que el deporte y los ejercicios son elementos que se han quedado atrás en esta disciplina, solo sacan a las y los estudiantes para platicar”, expresó Guillen Ortiz.

Expuso que, de acuerdo a los padres de familia, el programa de dietas, los cronogramas de actividades y ejercicios ya no se respetan.

Remarcó: “Nos informan que solo sacan a los estudiantes y se ponen a platicar, les dan un balón para entretenerse o simplemente los dejan deambular por la escuela sin ninguna instrucción”.

Exhortó a la SEP y al Instituto del Deporte CDMX, para que informen al Congreso local, sobre los planes de trabajo que en los Kinder, Primera y Secundaría.

“Y nos digan si verdaderamente se están cumpliendo porque no es posible que la materia de educación física sea solo para que los maestros tengan un break”, agregó.

Además,  remarcó que para que los consejos de padres de familia sean tomados en cuenta durante las decisiones de las autoridades educativas para beneficio de la comunidad estudiantil”.

“La Secretaría de Salud capitalina ha informado que la obesidad y el sobrepeso entre niños ha aumentado en 120 por ciento en las últimas décadas, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto”, concluyó.

 

 

Tags: CDMXcongresoPrincipal
Previous Post

Exigen a Batres que CDMX no quede “descabezada”

Next Post

Lía Limón continúa dando resultados en seguridad con estrategia “Blindar Álvaro Obregón”

Next Post
FOTO: Especial

Lía Limón continúa dando resultados en seguridad con estrategia “Blindar Álvaro Obregón”

No Result
View All Result

RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial
Benito Juárez

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

by Redacción
marzo 21, 2026
0

Con motivo del CCXX aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, la alcaldía que lleva su nombre, realizó una ceremonia...

Read more
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH