sábado, abril 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Coyoacán, 1ª Alcaldía con Certificación “Queer Destination”

by Redacción
junio 10, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
Coyoacán, 1ª  Alcaldía con Certificación “Queer Destination”
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (CDMX MAGACÍN).–“Nuestro objetivo es que la comunidad LGBT+, nacional e internacional, contemple a Coyoacán y a la Ciudad de México como destino turístico, esto representa una oportunidad para que además de ser el corazón cultural de la Ciudad de México, Coyoacán sea un pilar de la economía de la capital del país, además de mantenernos a la vanguardia como la alcaldía de la inclusión”, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Lo anterior al encabezar la celebración de un convenio colaborativo con Queer Destinations Committed, la cual es una certificación internacional de calidad, seguridad y excelencia que tiene como misión crear espacios turísticos más seguros e inclusivos para la población LGBT+.

Gutiérrez Aguilar señaló que Coyoacán es la segunda plaza más visitada en la ciudad, después del Zócalo, lo que da una muestra de la vocación turística y cultural de la alcaldía, comentó que, de la mano de empresarios y prestadores de servicios turísticos, se generarán estrategias enfocadas a este segmento para brindar a las y los visitantes, experiencias acordes a sus necesidades, lo que a su vez impactará de forma positiva la reactivación económica de la demarcación.

El alcalde, también expresó que desde el primer día su administración ha trabajado en mejorar la calidad de vida de la comunidad LGBT+ en diferentes campos, pues semana a semana se oferta de forma gratuita orientación en salud sexual y detección oportuna con aplicación de pruebas rápidas de VIH y Sífilis, de la mano de organizaciones de la sociedad civil se da acompañamiento a los casos que resultan reactivos; adicionalmente, en convenio con más de 70 empresas comprometidas a generar espacios laborales inclusivos.

Coyoacán ha acercado más de siete mil plazas de trabajo en dos exhibiciones de ferias del empleo, esto sin contar la tarea que se ha llevado a cabo para sensibilizar y concientizar al personal de la alcaldía en temas de diversidad y uso del lenguaje inclusivo.

Como parte del convenio, Queer Destinations se impartirá el seminario “Hospitality Meets Diversity”, que será dirigido a actores estratégicos del sector turístico y servidores públicos de la Alcaldía de Coyoacán.

Al hacer uso de la voz, Edgar Weggelaar, CEO de Queen Destinations, señaló que el mundo está cada vez más polarizado y por ello es importante crear espacios seguros para el público LGBTIQ+, “lo que logramos con esto es que aquí se atraiga no solamente turismo, sino que el propio habitante LGBTIQ+ de Coyoacán y del resto del país se sientan bienvenidos en esta alcaldía”.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Karem Loya Minero, celebró que Coyoacán sea la primera demarcación en recibir a Queen Destinations Commited, “no podemos caminar solos y mientras caminamos debemos hacer la solemne promesa de que siempre caminaremos hacia adelante; el alcalde Giovani Gutiérrez y su gobierno continúan transformando esta alcaldía en un oasis de libertad y justicia”, destacó.

Dijo que la firma del convenio tiene la finalidad de generar cuatro ejes fundamentales para fortalecer las acciones con la población LGBTIQ+ en materia turística en la alcaldía: el compromiso, asignando un enlace que generará políticas externas de no discriminación con distintos prestadores de servicios; una cadena de valores, que se generará en conjunto con Queer Destinations; la sensibilización, a través del seminario “Hospitality meets Diversity” dirigido a servidores públicos de la alcaldía, que consiste en un programa educacional que brindará herramientas para recibirlos de forma adecuada y la visibilidad, tanto del destino como del segmento a través de una campaña de comunicación.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, desde 2017, el turismo LGBTQ+ atrae más de 35 millones de viajeros a nivel global, e invierte anualmente 218 mil millones en el mercado turístico, según datos de Business Destinations.

Estuvieron presentes, Armando Machorro Guzmán, coordinador de Promoción Turística Nacional e Internacional de la CDMX; Karla Leticia González, en representación de la Dirección General de Instituto de Promoción Turística de la CDMX; José Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); Rafael García Presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX; Antonio Bustamante, integrante de CANIRAC Coyoacán; Maritza Nandayapa Ferrer, directora del Tranvía Turístico; Laura Sánchez, directora de Consultoría y Proyectos Estratégicos de Queer Destinations y David Cedeño, Jefe de Unidad Departamental de Atención a la Diversidad.

 

 

Tags: “Queer Destination”AlcalidasCoyPrincipal
Previous Post

PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE tras reunión con PVEM

Next Post

Monreal se apresta a ser factor de unidad en Morena

Next Post
Monreal se apresta a ser factor de unidad en Morena

Monreal se apresta a ser factor de unidad en Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial
Benito Juárez

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

by Redacción
abril 10, 2026
0

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía...

Read more
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial

La CDMX será capital económica de Iberoamérica durante el IX Congreso de CEAPI

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH