viernes, septiembre 29, 2023
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
Reporte MH
No Result
View All Result

Coyoacán, 1ª Alcaldía con Certificación “Queer Destination”

by Redacción
junio 10, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
Coyoacán, 1ª  Alcaldía con Certificación “Queer Destination”
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (CDMX MAGACÍN).–“Nuestro objetivo es que la comunidad LGBT+, nacional e internacional, contemple a Coyoacán y a la Ciudad de México como destino turístico, esto representa una oportunidad para que además de ser el corazón cultural de la Ciudad de México, Coyoacán sea un pilar de la economía de la capital del país, además de mantenernos a la vanguardia como la alcaldía de la inclusión”, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Lo anterior al encabezar la celebración de un convenio colaborativo con Queer Destinations Committed, la cual es una certificación internacional de calidad, seguridad y excelencia que tiene como misión crear espacios turísticos más seguros e inclusivos para la población LGBT+.

Gutiérrez Aguilar señaló que Coyoacán es la segunda plaza más visitada en la ciudad, después del Zócalo, lo que da una muestra de la vocación turística y cultural de la alcaldía, comentó que, de la mano de empresarios y prestadores de servicios turísticos, se generarán estrategias enfocadas a este segmento para brindar a las y los visitantes, experiencias acordes a sus necesidades, lo que a su vez impactará de forma positiva la reactivación económica de la demarcación.

El alcalde, también expresó que desde el primer día su administración ha trabajado en mejorar la calidad de vida de la comunidad LGBT+ en diferentes campos, pues semana a semana se oferta de forma gratuita orientación en salud sexual y detección oportuna con aplicación de pruebas rápidas de VIH y Sífilis, de la mano de organizaciones de la sociedad civil se da acompañamiento a los casos que resultan reactivos; adicionalmente, en convenio con más de 70 empresas comprometidas a generar espacios laborales inclusivos.

Coyoacán ha acercado más de siete mil plazas de trabajo en dos exhibiciones de ferias del empleo, esto sin contar la tarea que se ha llevado a cabo para sensibilizar y concientizar al personal de la alcaldía en temas de diversidad y uso del lenguaje inclusivo.

Como parte del convenio, Queer Destinations se impartirá el seminario “Hospitality Meets Diversity”, que será dirigido a actores estratégicos del sector turístico y servidores públicos de la Alcaldía de Coyoacán.

Al hacer uso de la voz, Edgar Weggelaar, CEO de Queen Destinations, señaló que el mundo está cada vez más polarizado y por ello es importante crear espacios seguros para el público LGBTIQ+, “lo que logramos con esto es que aquí se atraiga no solamente turismo, sino que el propio habitante LGBTIQ+ de Coyoacán y del resto del país se sientan bienvenidos en esta alcaldía”.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Karem Loya Minero, celebró que Coyoacán sea la primera demarcación en recibir a Queen Destinations Commited, “no podemos caminar solos y mientras caminamos debemos hacer la solemne promesa de que siempre caminaremos hacia adelante; el alcalde Giovani Gutiérrez y su gobierno continúan transformando esta alcaldía en un oasis de libertad y justicia”, destacó.

Dijo que la firma del convenio tiene la finalidad de generar cuatro ejes fundamentales para fortalecer las acciones con la población LGBTIQ+ en materia turística en la alcaldía: el compromiso, asignando un enlace que generará políticas externas de no discriminación con distintos prestadores de servicios; una cadena de valores, que se generará en conjunto con Queer Destinations; la sensibilización, a través del seminario “Hospitality meets Diversity” dirigido a servidores públicos de la alcaldía, que consiste en un programa educacional que brindará herramientas para recibirlos de forma adecuada y la visibilidad, tanto del destino como del segmento a través de una campaña de comunicación.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, desde 2017, el turismo LGBTQ+ atrae más de 35 millones de viajeros a nivel global, e invierte anualmente 218 mil millones en el mercado turístico, según datos de Business Destinations.

Estuvieron presentes, Armando Machorro Guzmán, coordinador de Promoción Turística Nacional e Internacional de la CDMX; Karla Leticia González, en representación de la Dirección General de Instituto de Promoción Turística de la CDMX; José Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); Rafael García Presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX; Antonio Bustamante, integrante de CANIRAC Coyoacán; Maritza Nandayapa Ferrer, directora del Tranvía Turístico; Laura Sánchez, directora de Consultoría y Proyectos Estratégicos de Queer Destinations y David Cedeño, Jefe de Unidad Departamental de Atención a la Diversidad.

 

 

Tags: “Queer Destination”AlcalidasCoyPrincipal
Previous Post

PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE tras reunión con PVEM

Next Post

Monreal se apresta a ser factor de unidad en Morena

Next Post
Monreal se apresta a ser factor de unidad en Morena

Monreal se apresta a ser factor de unidad en Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

Rescatemos a los jóvenes para que logren realizar sus sueños y sus ideales, y evitar que el crimen organizado los asesine, los reclute o los use como sicarios, consideró Ricardo Monreal. FOTO: Especial
Nacional

Llama Monreal a intensificar el rescate de la juventud del crimen organizado

by Redacción
septiembre 29, 2023
0

Rescatemos a los jóvenes para que logren realizar sus sueños y sus ideales, y evitar que el crimen organizado los...

Read more
El Jefe de Gobierno indicó que también se adquieren 30 mil lámparas, más de mil 500 torniquetes, más de 12 mil aisladores para barras guía, 26 grúas, 18 escaleras eléctricas, entre otros. FOTO: GCDMX

Destaca Batres inversión de mil millones en materiales para el Metro

septiembre 29, 2023
Más de 500 personas asistieron a la Novena Feria del Empleo: Lía Limón

Más de 500 personas asistieron a la Novena Feria del Empleo: Lía Limón

septiembre 29, 2023
Lo que ayer hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al defender por el caso Ayotzinapa al más firme aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Omar García Harfuch, fue frenar el fuego amigo, los ataques de los propios militantes de su partido, de las bases, de los duros que en realidad respaldan a Clara Brugada, la principal competidora del ex jefe de la policía capitalina. FOTO: Presidencia

AMLO frena el fuego amigo contra Harfuch

septiembre 29, 2023
En su sesión de este viernes, el Consejo General del IECM va a determinar los topes de gasto de precampañas, que correrán del 5 de noviembre al 4 de enero. Estiman que los precandidatos a la Jefatura de Gobierno podrán gastar hasta 6 millones de pesos. FOTO: IECM

Precandidatos al GCDMX podrán gastar hasta 6 mdp

septiembre 29, 2023
Reporte MH

  • Home

© 2018 ReporteMH

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH