domingo, julio 13, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Coyoacán es incluyente y lugar de oportunidades para todes: Giovani Gutiérrez

by Redacción
mayo 27, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Coyoacán es incluyente y lugar de oportunidades para todes: Giovani Gutiérrez
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Con el fin de apoyar de forma integral la reactivación económica de la demarcación y acercar fuentes de empleo formal a la comunidad, la Alcaldía Coyoacán en coordinación con Pride Connection México -organismo promotor de espacios y capacitación sobre diversidad e inclusión laboral-, se inauguró la segunda edición de la Feria del Empleo LGBT+.

En su mensaje inaugura el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar sostuvo que con esta acción la demarcación reitera su compromiso y trabajo conjunto con la población LGBT+, pues es la única en donde, además de dos ferias del empleo, ha organizado jornadas de atención y salud en la búsqueda de mejores oportunidades para este sector de la población.

“Esta visión de gobierno, nos coloca hoy como la alcaldía de las oportunidades, como la alcaldía donde los beneficios llegan a cada rincón de la demarcación sin distingo. La comunidad LGBT+ es apoyada como nunca y además de cuidar su salud, los acompañamos en la búsqueda de mejores oportunidades de empleo”, aseveró.

En esta jornada en donde participaron más de 90 empresas de carácter nacional e internacional que ofrecieron más de seis mil plazas de trabajo, generó mayor atención que en su primera edición y esta vez se rebasaron las expectativas al recibir a más de dos mil asistentes en búsqueda de una oportunidad laboral a favor de la diversidad y la inclusión.

Gutiérrez Aguilar reconoció a las empresas participantes por ser un ejemplo de inclusión al poner por encima de todo las capacidades, el talento y el conocimiento de las personas. Al referirse a los buscadores de empleo, señaló que la mejor manera de lograr que sigan imparables, es generando oportunidades de desarrollo equitativo, y que todas, todos y todes, tengan acceso a ellas.

Desirée Navarro López, titular de la dirección general de Igualdad de Género y No Discriminación, comentó que su área está diseñada para atender las necesidades de los grupos prioritarios, agregó que se han llevado a cabo actos concretos a favor de la comunidad, entre ellos 49 Jornadas de Salud Sexual y Detección Oportuna de VIH, en las que se realizaron dos mil 500 pruebas rápidas de VIH.

La directora de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero dijo en su mensaje: “No se trata de que seamos todos iguales, sino de aprender a respetar las diferencias. Aprender a trabajar en equipo, en amor. Los derechos humanos son universales. No importa quien seas o a quien ames”.

Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, enfatizó que, con eventos como la Feria del Empleo LGBT+ la Alcaldía Coyoacán contribuye a romper barreras y prejuicios para encaminar a su comunidad rumbo a la igualdad y la inclusión con accesibilidad de oportunidades reales.

“Las sociedades diferenciadas tienen una presencia cada vez más relevante entre nosotros, y el reconocimiento de éstas, debe ser un punto de partida porque, con el reconocimiento se genera el respeto, y el respeto origina armonía en todos los sentidos, sobre todo en los sociales”, apuntó.

Alberto Arriaga, representante de Pride Connection, agradeció el apoyo de la alcaldía y añadió: “En Pride Connection buscamos generar un mejor ambiente laboral y desarrollo social para las personas LGBT+ en el país. Nos sustentan tres pilares: inclusión, que es el que trabaja con los grandes corporativos para generar espacios laborales seguros para las personas LGBT; desarrollo, aquí trabajamos para darle exposición a emprendedores, a pequeñas y medianas empresas para que a su vez se conviertan en más fuentes de empleo, y la retribución, que es el pilar que busca regresarle a la sociedad un poco del apoyo que ha dado”.

Estuvieron presentes Aurora Monserrat Cruz, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional; Julia Muñoz de Cote, directora de Fomento Económico; así como David Cedeño García, Jefe de Unidad Departamental de Atención a la Diversidad Sexual.

 

Tags: AlcalidasCoyLGBT+Principal
Previous Post

Recupera CDMX mil 658 litros de agua: Sacmex

Next Post

Suspende FGJCDMX agente de MP por irregularidades en cateo a Black Wallstreet Capital

Next Post
Suspende FGJCDMX agente de MP por irregularidades en cateo a Black Wallstreet Capital

Suspende FGJCDMX agente de MP por irregularidades en cateo a Black Wallstreet Capital

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH