jueves, marzo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Crimen, que GCDMX ocultara 275 mil muertos por covid: PAN

by Redacción
abril 13, 2023
in Glorieta de Colón
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


En el PAN de la Ciudad de México, que encabeza Andrés Atayde, ya preparan una denuncia penal en contra del Gobierno de la CDMX e incluso analizan acudir a instancias internacionales por lo que consideran un “crimen por negligencia”, que es haber ocultado la muerte por covid de más de 275 mil personas.

Si bien es cierto que no se hicieron las suficientes pruebas para corroborar cuántas personas murieron por covid en la CDMX, sí hubo una “subestimación deliberada”, de acuerdo con lo expresado por el panismo, en vez de hacer proyecciones con mayor apego a la realidad.

El gobierno capitalino reconoce 55 mil 403 personas fallecidas por covid, pero la Secretaría de Salud federal dice que fueron 330 mil 595 fallecidos. “Esta mentira y crimen no pueden quedar impunes”, advierte Atayde.

Acusan violencia de morenistas

En la Alcaldía La Magdalena Contreras, no tienen duda de que Morena y en especial uno de sus diputados, el ex priísta Fernando Mercado, están detrás de los hechos violentos que ocurrieron el lunes por la noche afuera del Deportivo Primero de Mayo.

Resulta que un grupo de personas se manifestó contra una obra que ahí se ubica, pero según los reportes policiales hubo violencia de por medio, pues tiraron los tápiales de la construcción. Ante ello, trabajadores de la obra llamaron a sus jefes de la empresa Shagonza Constructora Inmobiliaria, quienes solicitaron se pusiera freno a las agresiones mediante el auxilio de la Base Plata de La Magdalena Contreras.

Videos de la policía demuestran lo anterior y que además a petición de los representantes de la empresa se detuvo a tres personas, y presentaron cargos contra ellos por daño en propiedad privada. Ahí los hechos.

Tags: AtaydeCDMXCOVIDFernando MercadoLa Magdalena ContrerasmuertesPrimero de MayoShagonza
Previous Post

Invitan al Teatro Banda Guardia Nacional en Coyoacán

Next Post

El zócalo se hizo un lugar libre: Sheinbaum

Next Post
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que en su momento los mandatarios capitalinos Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Macelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera formaron parte de un “movimiento de transformación” que hizo del Zócalo de la Ciudad de México “un lugar libre”.

El zócalo se hizo un lugar libre: Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Magacín CDMX

Le llueve a Rubalcava

by Redacción
marzo 4, 2026
0

Adrián Rubalcava arrancó mal la semana. En un hecho evidentemente de “fuego amigo” le hicieron una pregunta-denuncia a Sheinbaum en...

Read more
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH