viernes, julio 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El zócalo se hizo un lugar libre: Sheinbaum

by Redacción
abril 13, 2023
in CDMX
0
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que en su momento los mandatarios capitalinos Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Macelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera formaron parte de un “movimiento de transformación” que hizo del Zócalo de la Ciudad de México “un lugar libre”.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que en su momento los mandatarios capitalinos Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Macelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera formaron parte de un “movimiento de transformación” que hizo del Zócalo de la Ciudad de México “un lugar libre”.

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que en su momento los mandatarios capitalinos Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Macelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera formaron parte de un “movimiento de transformación” que hizo del Zócalo de la Ciudad de México “un lugar libre”.

Expresó: “Se han hecho siempre. El ingeniero Cárdenas lo abrió, el presidente (López Obrador) cuando fue jefe de Gobierno hubo muchos conciertos y después con Marcelo Ebrard y luego con Mancera. Siempre ha habido conciertos en el Zócalo y los abrió un movimiento que quiso transformar la Ciudad y hacer del Zócalo un lugar libre”.

En su conferencia de prensa ‘mañanerita’ y a pregunta expresa sobre el concierto que dará la cantante española Rosalía el próximo 28 de abril, añadió: “Entonces, también les vamos a recomendar un poco de té de tila”, en alusión a que la oposición le ha criticado severamente.

La jefa de Gobierno expuso que las críticas a este tipo de eventos tienen un trasfondo clasista, porque consideró que, la oposición quiere que la cultura sea un privilegio y que se paguen miles de pesos para poder ver artistas en conciertos masivos.

“O sea, en el Zócalo  de la Ciudad de México estuvo Paul McCartney, han estado artistas de primer nivel, pero no solamente en nuestro Gobierno, antes y entre otros quien instauró eso fue el Ingeniero Cárdenas cuando fue jefe de Gobierno, el primer jefe de Gobierno electo”.

Siguió: “Entre otras virtudes que tuvo ese Gobierno es que abrió el Zócalo para conciertos populares y lo abrió la voluntad popular y lo que representa nuestro movimiento, lo que abrió el Ingeniero es la libertad, pero además mirar al que menos tiene”, destacó Sheinbaum.

Acerca de lo anterior, reveló que “algunos” de sus críticos han solicitado “lugares especiales” para el evento, algo que dijo, es contradictorio. “Ya nos están pidiendo lugares especiales, ¡de veras! No voy a dar los nombres, pero ya están llamando allí a la oficina. Oye no tienes un lugar especial, algunos de los que andan ahí criticando para ver este show tan importante. Es mucha contradicción”.

“Quieren que siga la transformación”

Al pronunciarse sobre las preferencias ciudadanas rumbo al proceso electoral del 2024, Claudia Sheinbaum destacó que el 70% de la población encuestada “quiere que siga la transformación del país y también en la Ciudad de México”.

Detallo: “Hemos estado trabajando 23 años al lado del presidente de la Republica. Hoy, el presidente tiene un enorme reconocimiento, pero además cuando se le pregunta la gente si quiere que siga la transformación, el 70 % dice que sí, que quieren que siga la transformación. También en la Ciudad quieren que continúe la transformación”, aseveró la mandataria.

Tags: amlocárdenasCDMXebrardmanceraSheinbaumzócalo
Previous Post

Crimen, que GCDMX ocultara 275 mil muertos por covid: PAN

Next Post

Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa ‘Operativo Tláloc’

Next Post
Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa 'Operativo Tláloc'

Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa 'Operativo Tláloc'

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH