sábado, mayo 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Destaca Batres inversión de mil millones en materiales para el Metro

by Redacción
septiembre 29, 2023
in CDMX
0
El Jefe de Gobierno indicó que también se adquieren 30 mil lámparas, más de mil 500 torniquetes, más de 12 mil aisladores para barras guía, 26 grúas, 18 escaleras eléctricas, entre otros. FOTO: GCDMX

El Jefe de Gobierno indicó que también se adquieren 30 mil lámparas, más de mil 500 torniquetes, más de 12 mil aisladores para barras guía, 26 grúas, 18 escaleras eléctricas, entre otros. FOTO: GCDMX

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre, (MAGACÍN CDMX).—El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que, como parte de las acciones de mejora y mantenimiento que se realizan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para esta año se realiza una inversión millonaria en la adquisición de 358 mil 826 refacciones de material rodante, lo que suma una inversión de mil 047 millones de pesos (mdp); 257 por ciento más de lo invertido en 2018.

“Estamos hablando de 358 mil 826 refacciones que implican más de mil millones de pesos en refacciones nada más para los trenes, eso sin contar herramientas. (…) También se han adquirido o se están adquiriendo casi 45 mil bienes de diverso tipo, más allá de los trenes, que tienen que ver con otro tipo de necesidades del Sistema de Transporte Colectivo, por ejemplo, 30 mil lámparas, más de mil 500 torniquetes, más de 12 mil aisladores para barras guías, 26 grúas, 18 escaleras eléctricas, entre otros”, señaló.

El mandatario capitalino, destacó también la adquisición de 81 mil 147 herramientas mecánicas de impacto y precisión; eléctricas; de trabajo personal; y especializadas para los trabajadores del STC Metro, para lo cual se invirtieron 118 mdp.

“Tenemos a lo largo de este año, de 2023, la contratación para la adquisición de 81 mil herramientas para el año, y de esas en los últimos 100 días se contrataron 40 mil herramientas, y ayer se entregaron 22 mil de esas herramientas, se entregaron ya directamente”, destacó.

Martí Batres mencionó que con el proyecto de sustitución de escaleras eléctricas se adquieren 18 nuevas; cuatro serán para la Línea 3; 12 para la Línea 7; y dos para la Línea 9.

En su intervención, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera,  detalló que, como parte del Programa de Suministro de Herramientas 2023, fueron adquiridas 22 mil 718 herramientas y consumibles para el Programa de Mantenimiento de Material Rodante, entre los que destacan: equipo de generación eléctrica, aparatos, accesorios y equipo electrónico, artículos de construcción y reparación así como herramientas menores.

“Damos cuenta de lo que hemos estado haciendo con respecto al Programa de Suministro de Herramientas, una demanda sentida de los trabajadores. Ayer se entregaron 22 mil 718 piezas de equipo de generación eléctrica, aparatos y accesorios de diferente tipo, equipamiento eléctrico y artículos para construcción y reparación, así como herramientas menores, esta es parte del Programa y de lo que comentaba el Jefe de Gobierno de la adquisición que estamos haciendo. Esta entrega montó 23 millones de pesos como inversión, ya se distribuyó a nuestros compañeros trabajadores de los talleres”, resaltó.

En este sentido, el titular del Metro señaló que en 2018, se adquirieron 59 mil 287 herramientas lo que, en comparación con las 81 mil 147 adquiridas este año, representa un  incremento de 37 por ciento; asimismo la inversión entre 2018 y 2023 se incrementó en 230 por ciento.

“Hay otros aspectos que tienen que ver con las acciones de mejora, es la adquisición de 30 mil 015 lámparas, montaron 15.3 millones de pesos, de esas ya están instaladas en estaciones de las Líneas 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9, el 80 por ciento y el 20 por ciento en los túneles, es decir, 5 mil 900 lámparas ya están instaladas en los túneles de las Líneas 2, 6, 7 y 8, también es una acción sin precedentes. (…) Estamos en el proceso de transición y eliminación del boleto magnético a la Tarjeta de Movilidad Integrada que compartimos con Metrobús, con Transportes Eléctricos, con Cablebús y con RTP. Para ello, hemos adquirido ya mil 548 torniquetes y 142 puertas de cortesía, son las puertas para las personas adultas mayores o con alguna discapacidad. La inversión de estos bienes es de 130 millones de pesos, y el avance es en la instalación de las Líneas 2, 3, 8, A y B”, precisó.

Guillermo Calderón agregó que se han adquirido 12 mil aisladores de barra guía con una inversión de 51.2 mdp, para las Líneas 3, 6, 7 y B.

En los talleres de Ticomán y El Rosario se realizó el mantenimiento a 10 y 11 fosas respectivamente, con una inversión de 54 mdp y se adquirieron 26 grúas para ambos talleres, lo que representó un recurso de 42 mdp.

FOTO: GCDMX
Tags: batresCDMXMetromil millones
Previous Post

Más de 500 personas asistieron a la Novena Feria del Empleo: Lía Limón

Next Post

Llama Monreal a intensificar el rescate de la juventud del crimen organizado

Next Post
Rescatemos a los jóvenes para que logren realizar sus sueños y sus ideales, y evitar que el crimen organizado los asesine, los reclute o los use como sicarios, consideró Ricardo Monreal. FOTO: Especial

Llama Monreal a intensificar el rescate de la juventud del crimen organizado

No Result
View All Result

RECIENTES

El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial
Finanzas y Negocios

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

by Redacción
mayo 15, 2026
0

El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las...

Read more
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH