viernes, abril 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Destaca Lía Limón reducción del 22% en percepción de inseguridad en ÁO

by Redacción
mayo 8, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Destaca Lía Limón reducción del 22% en percepción de inseguridad en ÁO
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#EnVivo | Comparecencia de la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón García, 08 de mayo 2023. https://t.co/zXA7RUas3o

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 8, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Ante diputados del Congreso CDMX, la alcaldesa Lía Limón expuso de acuerdo con el reporte más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI de  abril del 2023, la Alcaldía Álvaro Obregón tiene una percepción de inseguridad de 52.3 por ciento y es la segunda demarcación que más ha reducido la percepción de inseguridad en los últimos 18 meses.

“De acuerdo con el reporte más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI de abril del 2023: Álvaro Obregón tiene una percepción de inseguridad de 52-3 %. ¿Esto qué significa? que lo va de la administración logramos reducir la percepción de inseguridad en 22 puntos es decir cuando nos entregaron la Alcaldía había una percepción de inseguridad del 74%.”,

Continua: “Es decir 74 de cada 100 personas se sentían inseguras. Hoy hemos logrado reducir esa percepción 52.3 %. Somos la segunda Alcaldía que más ha reducido la percepción de inseguridad en los últimos 18 meses. En Álvaro Obregón hoy la percepción de inseguridad está por debajo del promedio que se registra en la Ciudad de México en su conjunto” dijo Limón García.

Comentó que, desde el inicio de su Gobierno en 2021, el objetivo fue rescatar a la Alcaldía “del abandono en el que la encontramos con ese propósito trabajamos 24/7”.

Precisó que, los temas de su agenda gubernamental tienen cinco ejes prioritarios para lograr dar respuesta diariamente a  las principales necesidades de los vecinos  de la demarcación territorial.

Acerca de  lo anterior, hizo referencia al Programa de Seguridad Blindar ÁO, la ejecución de  los servicios públicos, recuperación de espacios públicos, contribuir a la reactivación económica de la CDMX, instrumentar una política circular e integral para las mujeres. Reconoció que hay buenos resultados y aun falta mucho por hacer

Y citó que comparando los delitos de alto impacto entre el primer trimestre del 2021 y el primer trimestre del 2023, su Gobierno ha logrado una reducción del 32.6 en delitos de alto impacto pasando de 595 a 40.

Recordó que, durante 2022, aumentó en un 39% el presupuesto en materia de seguridad.  Mientras que, en 2023 volvimos a incrementar el presupuesto en un 8.8 % es decir casi 400 millones de pesos y con ello aumentaron a 92 policías y actualmente hay 632 uniformados

Agregó que, continua el trabajo en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y operativos con Alcaldías vecinas para reforzar espacios públicos y donde la gente se siente más insegura. Destacó que se han reconocido a 97 policías y han capacitado a mil 356 policías  en materia de derechos humanos y perspectiva de género y ley de cultura cívica.

Además, se rehabilitaron 17 caminos blindados beneficiando a 20 colonias.  La Alcaldía destinó 53 de100 pesos del gasto operativo para mejorar obras y servicios públicos. Así como, la rehabilitación de 43 mil puntos de alumbrado público con in una inversión de 66.3 millones de pesos.

En materia de apoyo a la mujer recordó que  se han instalado 28 Estancias Infantiles y 12 mil mujeres han sido atendidas en 330 puntos violeta.

Respecto a las acciones emprendidas por la temporada de estiaje. Lía Limón dijo que, al cierre de marzo del 2023 ,se han reparado 6 mil 377 fugas de un total de 6 mil 755 reportadas en  octubre  del 2021, es decir el 94.4 % tras c una inversión de 28 millones de pesos.

También, la rehabilitación de la red secundaria de agua de una longitud de 8 mil 616 metros con una  inversión de 41.2 mdp en beneficio de 54 colonias

“El Gobierno de la Ciudad de México debe de invertir de forma urgente en rehabilitar la red de agua potable a fin de que se desperdicie menos agua”, remarcó Limón García durante su comparecencia ante diputados.

Tags: AlcaldíasAOCongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Claudia supervisa obras de interconexión de CDXM

Next Post

Alerta Sísmica se activó por un error humano: Sheinbaum

Next Post
Alerta Sísmica se activó por un error humano: Sheinbaum

Alerta Sísmica se activó por un error humano: Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial
Especiales

Sheinbaum amplía su agenda en España

by Redacción
abril 17, 2026
0

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española...

Read more
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

Borrador automático

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH