lunes, junio 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Día de Muertos en Mixquic y FIDDEM 2023 reactivan economía y turismo en Tláhuac

by Redacción
noviembre 7, 2023
in Alcaldías CDMX, Tláhuac
0
La alumbrada de Mixquic, la cual se ha convertido en un evento mundialmente conocido y al que asisten turistas de todas las nacionalidades, reportó de igual forma saldo blanco. FOTO: Alcaldía Tláhuac.

La alumbrada de Mixquic, la cual se ha convertido en un evento mundialmente conocido y al que asisten turistas de todas las nacionalidades, reportó de igual forma saldo blanco. FOTO: Alcaldía Tláhuac.

0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La alcaldesa Berenice Hernández felicitó a toda las áreas Institucionales de la Alcaldía porque de manera coordinada con instancias de los tres niveles de gobierno garantizaron la seguridad de miles de asistentes.


CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón informó que se batió récord de asistencia en el 4º Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, en el que además destacó que hubo “saldo blanco” durante las festividades y veladas en los 11 panteones públicos, ubicados en los pueblos originarios en esa demarcación territorial.

Berenice Hernández felicitó a toda las áreas Institucionales de la Alcaldía Tláhuac, las cuales de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Policía de Tránsito garantizaron la seguridad de miles de asistentes a eventos culturales, conciertos y demás actividades.

Mencionó que gracias a los protocolos de mitigación, acción y reacción, a través del Grupo Institucional de Reacción Inmediata (GIRI), a cargo de Protección Civil de Tláhuac, los asistentes a los diversos eventos del FIDDEM 2023 pudieron disfrutar los mismos en un ambiente cien por ciento familiar de música, baile y cultura.

En el periodo comprendido del 30 de octubre al 2 de noviembre, la Alcaldía Tláhuac se convirtió en un gran altar a los fieles difuntos, cuya espera estuvo repleta de alegría, pasión, color y muchos aromas que impregnan casas, barrios y colonias de la llamada “bella provincia de la capital”.

 

Se batió récord de asistencia en el 4º Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023

 

Asimismo, se informó que se registró una afluencia de más de 120 mil personas en las sedes del FIDDEM 2023, las cuales fueron: San Andrés Mixquic, San Pedro Tláhuac, Santa Catarina Yecahuizotl, Santiago Zapotitilán y el Bosque de Tláhuac.

Artistas de talla internacional como: Majo Aguilar, Benny Ibarra, Los Ángeles Negros, el Ballet Folclórico Nacional de Silvia Lozano, Fernando Delgadillo, la Sonora Santanera, así como diversos grupos culturales, colectivos y comparsas, hicieron vibrar miles de almas.

La alumbrada de Mixquic, la cual se ha convertido en un evento mundialmente conocido y al que asisten turistas de todas las nacionalidades, reportó de igual forma saldo blanco.

 

La alumbrada de Mixquic, la cual se ha convertido en un evento mundialmente conocido y al que asisten turistas de todas las nacionalidades, reportó de igual forma saldo blanco.

 

 

Por su parte, el icónico pueblo originario de Tláhuac se volvió a iluminar para mostrar el camino de regreso al Mictlán a entrañables difuntos, los cuales son recordados con gran cariño y afecto.

El FIDDEM generar una gran derrama económica para miles de familias de los pueblos originarios de la demarcación y accesibilidad turística a miles de personas que viene a disfrutar de la gran oferta cultural y artística que año con año se multiplica.

Los protocolos de seguridad y la gran coordinación de todas las áreas operativas de la alcaldía, hicieron un excelente trabajo para que miles de visitantes llegaran y regresaran con bien al pueblo de San Andrés Mixquic.

FOTOS: Alcaldía Tláhuac
Tags: 4º Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM)Berenice Hernández CalderónDía de Muertos en MixquicTlahuac
Previous Post

La gran estafa de las encuestas

Next Post

Presidenta del Senado puede reelegirse sin dejar el cargo

Next Post
Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado de la República,  puede ir al proceso de reelección sin tener que solicitar licencia y tampoco separarse del cargo que ostenta en la cámara alta. FOTO: Senado de la República

Presidenta del Senado puede reelegirse sin dejar el cargo

No Result
View All Result

RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

by Redacción
mayo 31, 2026
0

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su...

Read more
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume Monsieur Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH