sábado, marzo 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

by Redacción
junio 17, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). – El alcalde de la Alcaldía Iztapalapa, Raúl Basulto dijo que, la baja del 65% en la incidencia delictiva en la demarcación territorial se debe al mejoramiento urbano y recuperación del espacio público.

«Si queremos una Iztapalapa segura, también tenemos que desarrollar trabajos de mejoramiento urbano, iluminación del espacio público, cambiar la iluminación de las calles», expresó Basulto Luviano.

En el arranque del programa Comunidad Iluminada y Segura en esta comunidad, expuso que, la coordinación institucional, el mejoramiento urbano y la recuperación del espacio público son parte de la estrategia integral que derivo en la baja incidencia de delitos en el último sexenio.

Afirmó que desde que inició este gobierno en 2018, encabezado por la exalcaldesa Clara Brugada, hoy jefa de Gobierno electa, la prioridad fue atender la seguridad.

Y es que, en 2018 se cometían más de mil 100 delitos de alto impacto al mes, y hoy en 2024, 6 años después, se han reducido a 320 delitos, lo que da muestra del éxito de la actual estrategia de seguridad.

El edil aseguró que la tarea de construir una Iztapalapa segura es un trabajo de todos los días que implica la instalación permanente del gabinete de seguridad y garantizar a la población servicios urbanos de calidad.

Puntualizó que de las acciones más importantes que han transformado las áreas públicas de esta alcaldía, fue el programa de Caminos de Mujeres Libres y Seguras, con el cual se instalaron 74 mil nuevas luminarias en 217 caminos construidos durante los primeros 3 años.

Acerca del operativo implementado este lunes en la colonia Lomas de la Estancia II participan más de 100 trabajadores de las 13 Direcciones Territoriales y de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, divididos en 24 cuadrillas, los cuales instalarán en menos de 12 horas un total de 446 luminarias, beneficiando a más de 30 mil personas.

Raúl Basulto citó que, en 2021 se efectuó el programa Comunidad Iluminada y Segura, el cual surgió tras un diagnóstico financiero y operativo que permitió a Alcaldía ejecutarlo y garantizar una mejor iluminación en todas las calles de Iztapalapa.

Agregó que, derivado de dicho análisis, Iztapalapa es la única Alcaldía que está colocando lámparas de diversos voltajes, que van desde 170 a 250 watts, con el objetivo de atender, las necesidades de iluminación conforme a la dimensión de sus calles.

«Para nosotros es un gusto estar aquí dando resultados, como ya bien se dijo, nos quedan 100 días de gobierno, prácticamente estamos en la recta final; la licenciada Clara Brugada nos dejó a cargo de esta tarea para que hasta el último día de nuestro gobierno podamos dar resultados”, dijo el alcalde.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

«Queremos construir una CDMX con derechos culturales»: Brugada

Next Post

Estrategias de Brugada para garantizar agua potable en CDMX

Next Post
Entre sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, propuso un plan para resolver el problema hídrico que enfrenta la capital del país. FOTO: Campaña Brugada

Estrategias de Brugada para garantizar agua potable en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial
CDMX

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

by Redacción
marzo 20, 2026
0

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), encabezada por Héctor Ulises García, en coordinación con la Alcaldía...

Read more
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH