lunes, diciembre 1, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

by Redacción
junio 17, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). – El alcalde de la Alcaldía Iztapalapa, Raúl Basulto dijo que, la baja del 65% en la incidencia delictiva en la demarcación territorial se debe al mejoramiento urbano y recuperación del espacio público.

«Si queremos una Iztapalapa segura, también tenemos que desarrollar trabajos de mejoramiento urbano, iluminación del espacio público, cambiar la iluminación de las calles», expresó Basulto Luviano.

En el arranque del programa Comunidad Iluminada y Segura en esta comunidad, expuso que, la coordinación institucional, el mejoramiento urbano y la recuperación del espacio público son parte de la estrategia integral que derivo en la baja incidencia de delitos en el último sexenio.

Afirmó que desde que inició este gobierno en 2018, encabezado por la exalcaldesa Clara Brugada, hoy jefa de Gobierno electa, la prioridad fue atender la seguridad.

Y es que, en 2018 se cometían más de mil 100 delitos de alto impacto al mes, y hoy en 2024, 6 años después, se han reducido a 320 delitos, lo que da muestra del éxito de la actual estrategia de seguridad.

El edil aseguró que la tarea de construir una Iztapalapa segura es un trabajo de todos los días que implica la instalación permanente del gabinete de seguridad y garantizar a la población servicios urbanos de calidad.

Puntualizó que de las acciones más importantes que han transformado las áreas públicas de esta alcaldía, fue el programa de Caminos de Mujeres Libres y Seguras, con el cual se instalaron 74 mil nuevas luminarias en 217 caminos construidos durante los primeros 3 años.

Acerca del operativo implementado este lunes en la colonia Lomas de la Estancia II participan más de 100 trabajadores de las 13 Direcciones Territoriales y de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, divididos en 24 cuadrillas, los cuales instalarán en menos de 12 horas un total de 446 luminarias, beneficiando a más de 30 mil personas.

Raúl Basulto citó que, en 2021 se efectuó el programa Comunidad Iluminada y Segura, el cual surgió tras un diagnóstico financiero y operativo que permitió a Alcaldía ejecutarlo y garantizar una mejor iluminación en todas las calles de Iztapalapa.

Agregó que, derivado de dicho análisis, Iztapalapa es la única Alcaldía que está colocando lámparas de diversos voltajes, que van desde 170 a 250 watts, con el objetivo de atender, las necesidades de iluminación conforme a la dimensión de sus calles.

«Para nosotros es un gusto estar aquí dando resultados, como ya bien se dijo, nos quedan 100 días de gobierno, prácticamente estamos en la recta final; la licenciada Clara Brugada nos dejó a cargo de esta tarea para que hasta el último día de nuestro gobierno podamos dar resultados”, dijo el alcalde.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

«Queremos construir una CDMX con derechos culturales»: Brugada

Next Post

Estrategias de Brugada para garantizar agua potable en CDMX

Next Post
Entre sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, propuso un plan para resolver el problema hídrico que enfrenta la capital del país. FOTO: Campaña Brugada

Estrategias de Brugada para garantizar agua potable en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Alcaldes: dos estrategias de oposición
Mensaje Político

Alcaldes: dos estrategias de oposición

by Redacción
noviembre 30, 2025
0

Las comparecencias de los alcaldes de oposición para el Presupuesto de Egresos 2026 dejaron en claro cuál es la estrategia...

Read more
Interesante ver el buen panorama para Fernando Mercado: reelegirse en 2027 y, si en Morena deciden que no hay reelección, va una idea: secretario de Gobierno de la CDMX, porque en tal escenario Cravioto buscaría la Alcaldía GAM.

Buen músculo y panorama para Fernando Mercado

noviembre 30, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dice que, debido a la política de austeridad y tras la fusión administrativa van a ejercer con eficiencia los recursos de las áreas de Comunicación Social y del Canal de Televisión, y en general todas las erogaciones del Legislativo para el 2026.

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

noviembre 30, 2025
La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

noviembre 30, 2025
Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

noviembre 30, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH