martes, julio 1, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Estrategias de Brugada para garantizar agua potable en CDMX

by Redacción
junio 17, 2024
in CDMX
0
Entre sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, propuso un plan para resolver el problema hídrico que enfrenta la capital del país. FOTO: Campaña Brugada

Entre sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, propuso un plan para resolver el problema hídrico que enfrenta la capital del país. FOTO: Campaña Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Entre sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, propuso un plan para resolver el problema hídrico que enfrenta la capital del país.

“Como jefa de Gobierno garantizaré el suministro de agua para nuestra Ciudad de México. Presenté mis propuestas para el Plan Hídrico Sustentable”, dijo.

“Entre ellas, destacan la cosecha de agua de lluvia, la creación del C5 del Agua, la instalación diaria del Gabinete del Agua y la implementación de plantas potabilizadoras”, detalló Brugada Molina.

Para dicho fin, planteó la construcción de una política de “Estado transexenal”, con los tres niveles de Gobierno, para garantizar el abasto de agua. Así como prohibir la privatización del servicio del agua.

Y que se garantice, el acceso de toda la población al agua a través de la implementación de políticas regionales que disminuyan el “estrés hídrico”.

Además, de la rehabilitación de 11 fuentes de abastecimiento del vital líquido y duplicar la capacidad de tratamiento de agua para sustituir el tratamiento de agua potable para actividades industriales por agua tratada.

Asimismo, la construcción de “líneas moradas” de abasto de agua incentivando su uso y garantizando que eso se convierta a una situación de uso obligatorio para ciertas actividades.

La morenista expuso, sobre su plan hídrico, el uso de agua residual, la recuperación de la “ciudad lacustre” a través de los ríos de la Magdalena Contreras y Xochimilco.

Además de la creación del programa de inyección de millones de litros de agua regenerada. Lo anterior, para recuperar el equilibrio hídrico de la CDMX.

Otro de los objetivos, dijo, es mejorar la calidad del agua con el desarrollo de plantas potabilizadoras y duplicar el número de hogares con cosechas de agua de lluvia.

Asimismo, reglamentar para que las construcciones de la CDMX también tengan sistema de agua de lluvia, así como erradicar, los asentamientos en áreas de conservación y la tala ilegal.

Propuso la reforestación del Bosque de Agua y apoyo a los núcleos agrarios, además del ayuda para los comuneros.

Otra propuesta de Brugada es la sectorización, es decir, la división por cuadrantes que permita medir en tiempo real la distribución de agua y creación de la Contraloría Social del Agua.

 

Licencias permanentes

La abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia en la Ciudad de México”, aseguró, dentro de sus propuestas de campaña, que regresaría las Licencias Permanentes para conducir, algo que está sólo disponible para los ciudadanos que la obtuvieron antes del 2007.

Este permiso estaría disponible, según Brugada, a partir del 1 de enero de 2025 con lo que se eliminaría el pago de renovación de la licencia tipo A, que se realiza cada tres años.

Actualmente los requisitos para tramitar la licencia de conducir en la CDMX con una vigencia de tres años son: identificación oficial, comprobante de domicilio de la Ciudad de México y línea de captura pagada.

Tags: agua potableBrugadaCDMXlicencia permanente
Previous Post

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Next Post

Aventaja Martha Ávila para repetir como coordinadora

Next Post
Aunque no se sabe ni se percibe jaloneo alguno, en el Congreso de la Ciudad de México y entre los diputados electos de Morena ya se especulan nombres sobre quién será su futura coordinadora o coordinador parlamentario. Quien aventaja para repetir en el cargo es Martha Ávila. FOTO: Congreso CDMX

Aventaja Martha Ávila para repetir como coordinadora

No Result
View All Result

RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro
Glorieta de Colón

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

by Redacción
julio 1, 2025
0

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de...

Read more
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
El Bando Número 5, aprobado por el Consejo de la alcaldía, permitirá fortalecer y orientar con mayor visión la planificación urbana hacia un modelo de desarrollo económico basado en criterios de responsabilidad ambiental, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz.

Bando 5 fortalecerá planificación urbana para asegurar inversiones: Aleida

julio 1, 2025
“Rechazamos de manera categórica el contenido y tono del comunicado emitido por el Instituto electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual representa un ataque injustificado, desproporcionado y parcial en contra de nuestra militancia”, advirtió la presidenta del partido en la capital del país, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

IECM se aleja de su papel de árbitro electoral: Nora Arias

julio 1, 2025
La Diputada Álvarez enfatizó que "la escuela debe ser un espacio seguro, de atención plena y de convivencia real entre niñas y niños. Es urgente abrir el debate sobre el papel de la tecnología en las aulas y su regulación responsable".

Diputada Laura Álvarez va por una CDMX con niños libres de celulares en escuelas

julio 1, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH