sábado, abril 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El Metro no cumple con los criterios de accesibilidad universal: PAN

by Redacción
agosto 17, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Metro CDMX, Principal
0
El Metro no cumple con los criterios de accesibilidad universal: PAN
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 “Tenemos que entender que el Metro es un medio de transporte muy importante para la Ciudad de México, además de que se trasladan muchas personas para fines distintos como ir a una emergencia familiar, un asunto de salud o para las actividades cotidianas laborales”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Diputados del PAN exigieron que el Metro informe sobre el deterioro que existe en la infraestructura de las escaleras eléctricas, así como la operatividad de las mismas y qué hace falta para que funcionen al 100 por ciento en todas las estaciones.

“No queda claro el resultado de aquella inversión de 270 millones de pesos para sustituir 46 escaleras eléctricas, cuando persiste que están detenidas, bloqueadas o caminan al revés”, expresó, el diputado Aníbal Cañez.

Lo anterior, luego de que se viralizó un video en donde usuarios en Pantitlán fueron víctima de una falla de las escaleras eléctricas, lo que provocó que hayan cambiado de sentido en pleno movimiento,

Al respecto, Cañez Morales, dijo que esto no debe volver a ocurrir, ya que supuestamente, hay una “inversión histórica” para el mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo.

Ejemplificó que en la estación Camarones, de la Línea 7, es común ver a las escaleras eléctricas descompuestas, lo mismo sucede en la estación Bellas Artes, de la Línea 8. Es recurrente las escaleras detenidas en las estaciones de Chabacano de la Línea 2 y Tacubaya de las líneas 1, 9 y 7.

 “Incluso la misma Línea 12, en las estaciones Ermita y en Periférico Oriente, se han presentado quejas de usuarios porque deben subir varios escalones porque no funcionan las escaleras”, agregó.

Explicó que esto afecta a personas de la tercera edad que tienen dificultades para caminar, a mujeres que van cargando cosas, a niñas y niños, así como a personas con alguna disparidad física.

Solicitó al Metro, acercarse al Congreso para exponer necesidades presupuestales para mejorar la calidad en el servicio. comentó que es muy penoso observar noticias en donde adultos mayores con bastón deben sufrir para subir escaleras, porque las eléctricas no funcionan y nadie explica el motivo ni el tiempo que durarán sin operar.

 “Tenemos que entender que el Metro es un medio de transporte muy importante para la Ciudad de México, además de que se trasladan muchas personas para fines distintos como ir a una emergencia familiar, un asunto de salud o para las actividades cotidianas laborales”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXPrincipal
Previous Post

El Metro no cumple con los criterios de accesibilidad universal: PAN

Next Post

Niega AMLO acusación de Ebrard sobre apoyo del Gobierno a Sheinbaum

Next Post
Niega AMLO acusación de Ebrard sobre apoyo del Gobierno a Sheinbaum

Niega AMLO acusación de Ebrard sobre apoyo del Gobierno a Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza
Benito Juárez

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

by Redacción
abril 25, 2026
0

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, destacó que este tipo de iniciativas buscan sembrar una verdadera cultura deportiva desde...

Read more
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 25, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH