jueves, diciembre 7, 2023
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
Reporte MH
No Result
View All Result

El Metro no cumple con los criterios de accesibilidad universal: PAN

by Redacción
agosto 17, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Metro CDMX, Principal
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 “Tenemos que entender que el Metro es un medio de transporte muy importante para la Ciudad de México, además de que se trasladan muchas personas para fines distintos como ir a una emergencia familiar, un asunto de salud o para las actividades cotidianas laborales”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Diputados del PAN exigieron que, el Metro informe sobre el deterioro que existe en la infraestructura de las escaleras eléctricas, así como la operatividad de las mismas y qué hace falta para que funcionen al 100 por ciento en todas las estaciones.

“No queda claro el resultado de aquella inversión de 270 millones de pesos para sustituir 46 escaleras eléctricas, cuando persiste que están detenidas, bloqueadas o caminan al revés”, expresó, el diputado Aníbal Cañez.

Lo anterior, luego de que se viralizó un video en donde usuarios en Pantitlán fueron víctima de una falla de las escaleras eléctricas, lo que provocó que hayan cambiado de sentido en pleno movimiento,

Al respecto, Cañez Morales, dijo que esto no debe volver a ocurrir, ya que supuestamente, hay una “inversión histórica” para el mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo.

Ejemplificó que en la estación Camarones, de la Línea 7, es común ver a las escaleras eléctricas descompuestas, lo mismo sucede en la estación Bellas Artes, de la Línea 8. Es recurrente las escaleras detenidas en las estaciones de Chabacano de la Línea 2 y Tacubaya de las líneas 1, 9 y 7.

 “Incluso la misma Línea 12, en las estaciones Ermita y en Periférico Oriente, se han presentado quejas de usuarios porque deben subir varios escalones porque no funcionan las escaleras”, agregó.

Explicó que esto afecta a personas de la tercera edad que tienen dificultades para caminar, a mujeres que van cargando cosas, a niñas y niños, así como a personas con alguna disparidad física.

Solicitó al Metro, acercarse al Congreso para exponer necesidades presupuestales para mejorar la calidad en el servicio. comentó que es muy penoso observar noticias en donde adultos mayores con bastón deben sufrir para subir escaleras, porque las eléctricas no funcionan y nadie explica el motivo ni el tiempo que durarán sin operar.

 “Tenemos que entender que el Metro es un medio de transporte muy importante para la Ciudad de México, además de que se trasladan muchas personas para fines distintos como ir a una emergencia familiar, un asunto de salud o para las actividades cotidianas laborales”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

Tláhuac abre convocatoria para su nueva escuela de oficios de enfermería

Next Post

El Metro no cumple con los criterios de accesibilidad universal: PAN

Next Post
El Metro no cumple con los criterios de accesibilidad universal: PAN

El Metro no cumple con los criterios de accesibilidad universal: PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

En 2021, Morena no se dio cuenta –o no lo quisieron ver– de que iban a perder en 9 de las 16 Alcaldías, todo el poniente de la capital del país, porque se la pasaron autoengañándose con encuestas en que afirmaban –o eso les decían sus demóscopos para quedar bien con el que paga– que iban a arrasar. FOTO: X / Taboada – X / Brugada
Mensaje Político

Morena, autoengaño con sus encuestas

by Redacción
diciembre 7, 2023
0

En 2021, Morena no se dio cuenta –o no lo quisieron ver– de que iban a perder en 9 de...

Read more
La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada invitó a los habitantes del barrio de Tepito “a soñar con una transformación” en cada calle de su colonia. FOTO: Campaña Brugada

Comenzarán en Tepito las utopías: Brugada

diciembre 7, 2023
El candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” Santiago Taboada, dijo a integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) remarcó la importancia de darles certeza jurídica y reglas claras para invertir. FOTO: Campaña Taboada

Certeza jurídica a desarrolladores inmobiliarios: Taboada

diciembre 7, 2023
El precandidato de Movimiento Ciudadano para la Jefatura de Gobierno Salomón Chertorivski aseveró que no son los jóvenes los que le han fallado a la política, si no los políticos quienes le han fallado a la juventud, al no hablar de los temas que les importan. FOTO: Campaña Chertorivski

Los políticos le fallaron a jóvenes: Chertorivski

diciembre 7, 2023
Por un lado, los blanquiazules exigieron una sanción para Grupo Carso e ICA por el retraso en la reconstrucción del tramo que de desplomó de la Línea 12 del Metro, de la estación Periférico Orienta a la terminal Tláhuac. FOTO: GCDMX / PAN Congreso CDMX

Acusaciones: ‘cartel inmobiliario’ vs desplome L-12

diciembre 6, 2023
Reporte MH

  • Home

© 2018 ReporteMH

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH