domingo, febrero 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El PRI se lanza con todo contra Sandra Cuevas

by Redacción
agosto 2, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, PRI
0
El PRI se lanza con todo contra Sandra Cuevas
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“El “Operativo Diamante” que implementó la Alcaldía Cuauhtémoc con el que supuestamente iba a poner orden en los establecimientos mercantiles y ordenar al comercio popular de la demarcación es represor, se volvió sinónimo de abuso de poder”

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios acusó que, el denominado “Operativo Diamante” implementado por la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas es violatorio a los derechos humanos, ha “servido para robar”, es arbitrario y autoritario.

“El “Operativo Diamante” que implementó la Alcaldía Cuauhtémoc con el que supuestamente iba a poner orden en los establecimientos mercantiles y ordenar al comercio popular de la demarcación es represor, se volvió sinónimo de abuso de poder”, dijo Sánchez Barrios en conferencia de prensa.

Acerca de lo anterior, dijo que en días pasados tuvo conocimiento de la represión contra manifestantes por parte del personal de la Alcaldía que comentó se pronunciaban contra la “limpieza social” que pretende el “Operativo Diamante”.

Expuso que, el Operativo encabezado por Cuevas es intimidatorio para los dueños y empleados de los diferentes establecimientos, debido a que el personal que acompaña a la alcaldesa es agresivo y estos destruyen los enseres que van quitando, pero además se les sanciona de forma económica a los empresarios.

Por lo anterior, Sánchez Barrios presentó este miércoles una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Alcaldía “que se abstenga de violentar los derechos humanos de empresarios y trabajadores del espacio público por medio de la ejecución del llamado Operativo Diamante”.

“Ya ha operado, tan es así que desde un principio empezó a golpetear a todas las diputadas (de la alianza opositora) desde un principio. No nos dejaba trabajar en territorio, no nos autorizaba. Quiero decirles, que últimamente me ha invitado a su informe. Ella, no directamente, pero por medio de alguien más”.

Continúa “No voy a ir. No comparto el: hoy te abrazo, mañana te doy un trancazo. Yo no me manejo de esa forma, la verdad es que:  somos o no somos».

Al preguntarle a Sánchez Barrios, si se arrepentía de la alianza hecha con Cuevas Nieves, la diputada dijo lo siguiente:

 “Por supuesto, yo no sabía que estaba con una loca al lado, la verdad, yo pensé que era una persona coherente, normal”, expresó.

 

Tags: Principal
Previous Post

Entrega Lía Limón obras en beneficio de casi 10 mil habitantes de la Alcaldía

Next Post

Exhorta Martha Ávila al IECM a informar sobre las Consultas a Pueblos y Barrios Originarios de CDMX

Next Post
Exhorta Martha Ávila al IECM a informar sobre las Consultas a Pueblos y Barrios Originarios de CDMX

Exhorta Martha Ávila al IECM a informar sobre las Consultas a Pueblos y Barrios Originarios de CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

by Redacción
febrero 21, 2026
0

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la...

Read more
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH