jueves, marzo 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El próximo viernes el Congreso CDMX podría elegir a nuevo titular del Ejecutivo local: Martha Ávila

by Redacción
junio 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Morena
0
El próximo viernes el Congreso CDMX podría elegir a nuevo titular del Ejecutivo local: Martha Ávila
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En una sesión extraordinaria prevista para el próximo viernes, el Congreso de la Ciudad de México elegiría a la o el Jefe de Gobierno sustituto de Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lo explicó la Coordinadora de MORENA en el Congreso local, diputada Martha Ávila, en entrevista radiofónica en la que señaló que este día en la sesión de la Comisión Permanente se dará a conocer el oficio que remitió la Jefa de Gobierno señalando que se separa definitivamente de su cargo a partir del día 16 de junio.

“Al tomar conocimiento de ello, se configura una falta absoluta de la titular del Poder Ejecutivo. En este supuesto, la Constitución señala que, si el Congreso no estuviese en periodo ordinario, la Comisión Permanente convocará inmediatamente al pleno para nombrar a la o el Jefe de Gobierno sustituto que concluirá el periodo constitucional”, expuso la diputada local por Iztapalapa.

De esta forma, desarrolló Ávila Ventura, en un periodo extraordinario previsto para el viernes 16 de junio, con la asistencia de al menos 44 diputadas y diputados, el Congreso de la Ciudad de México se constituirá en Colegio Electoral para, mediante voto secreto, nombrar por dos terceras partes de los presentes al nuevo titular del Poder Ejecutivo  local.

La líder morenista declaró que el Congreso local se enfrenta a  una situación sin precedentes, pues la Constitución de la Ciudad entró en vigor en 2017 y no es exhaustiva en esta materia, por lo que se busca subsanar dichos vacíos y actuar de la manera más correcta y apegada a derecho.

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Respalda Sheinbaum decisión de Rosa Icela

Next Post

Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

Next Post
Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

No Result
View All Result

RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial
Mensaje Político

Sheinbaum revive desaparición del IECM

by Redacción
marzo 12, 2026
0

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por...

Read more
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
Esteban Hernández López, presidente de la Asociación Mexicana de Blindaje de Automotores (AMBA),. FOTOS: Especial

Blindaje de automóviles, en ascenso

marzo 12, 2026
La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH