viernes, julio 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El próximo viernes el Congreso CDMX podría elegir a nuevo titular del Ejecutivo local: Martha Ávila

by Redacción
junio 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Morena
0
El próximo viernes el Congreso CDMX podría elegir a nuevo titular del Ejecutivo local: Martha Ávila
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En una sesión extraordinaria prevista para el próximo viernes, el Congreso de la Ciudad de México elegiría a la o el Jefe de Gobierno sustituto de Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lo explicó la Coordinadora de MORENA en el Congreso local, diputada Martha Ávila, en entrevista radiofónica en la que señaló que este día en la sesión de la Comisión Permanente se dará a conocer el oficio que remitió la Jefa de Gobierno señalando que se separa definitivamente de su cargo a partir del día 16 de junio.

“Al tomar conocimiento de ello, se configura una falta absoluta de la titular del Poder Ejecutivo. En este supuesto, la Constitución señala que, si el Congreso no estuviese en periodo ordinario, la Comisión Permanente convocará inmediatamente al pleno para nombrar a la o el Jefe de Gobierno sustituto que concluirá el periodo constitucional”, expuso la diputada local por Iztapalapa.

De esta forma, desarrolló Ávila Ventura, en un periodo extraordinario previsto para el viernes 16 de junio, con la asistencia de al menos 44 diputadas y diputados, el Congreso de la Ciudad de México se constituirá en Colegio Electoral para, mediante voto secreto, nombrar por dos terceras partes de los presentes al nuevo titular del Poder Ejecutivo  local.

La líder morenista declaró que el Congreso local se enfrenta a  una situación sin precedentes, pues la Constitución de la Ciudad entró en vigor en 2017 y no es exhaustiva en esta materia, por lo que se busca subsanar dichos vacíos y actuar de la manera más correcta y apegada a derecho.

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Respalda Sheinbaum decisión de Rosa Icela

Next Post

Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

Next Post
Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

Presume Sheinbaum reducción del 58% en delitos de alto impacto

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH