lunes, marzo 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Emite Sheinbaum recomendaciones ante caída de ceniza volcánica

by Redacción
mayo 20, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Protección Civil
0
Emite Sheinbaum recomendaciones ante caída de ceniza volcánica
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Me informa @SGIRPC_CDMX la caída de ceniza en diversas alcaldías de la Ciudad, principalmente en el norte y el oriente, producto de la exhalación del volcán Popocatépetl. Recuerden las recomendaciones. pic.twitter.com/3dB4TSZefP

— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 20, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Debido a la caída de  ceniza volcánica en diversas Alcaldías, la jefa  de Gobierno Claudia Sheinbaum emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía a través de sus redes sociales.

“Me informan la caída de ceniza en diversas alcaldías de la ciudad, principalmente en el norte y el oriente, producto de la exhalación del volcán Popocatépetl. Recuerden las recomendaciones”, expresó Sheinbaum Pardo

Precisó que, la presencia de ceniza está en su mayoría en la zona norte y oriente de la capital del país. Por lo anterior, recomendó  tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación.

Además, cerrar puertas y ventanas y tapar las rendijas con un trapo húmedo para evitar la entrada de polvo, cubrir las coladeras para que no se tapen los drenajes, o realizar ejercicio al aire libre y utilizar cubrebocas, en caso de salir de casa.

A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se debe evitar el uso de lentes de contacto en el exterior. Recomendó mantener a las mascotas en un lugar techado, así como barrer la ceniza de los lugares acumulados, sin utilizar agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CenizaVolcanicaGCDMXPrincipalPriteccionCivil
Previous Post

Empieza la primera marcha nudista en CDMX

Next Post

Levantan campamento de migrantes en Plaza Giordano Bruno

Next Post
Trasladan a más de 100 migrantes rescatados en SLP a CDMX

Levantan campamento de migrantes en Plaza Giordano Bruno

No Result
View All Result

RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo
CDMX

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

by Redacción
marzo 15, 2026
0

Con la participación histórica de más de 9 mil 500 personas, y en medio de un ambiente festivo y de...

Read more
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH