lunes, mayo 12, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Empleo en comunidades y pueblos indígenas crece 90%: Batres

by Redacción
agosto 10, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Empleo en comunidades y pueblos indígenas crece 90%: Batres
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Todos los indicadores sociales mejoraron, por ejemplo, el ingreso de las familias y los programas sociales”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que de acuerdo con datos del Inegi, el empleo en pueblos y comunidades indígenas en la Ciudad de México creció 90 el por ciento.

“Todos los indicadores sociales mejoraron, por ejemplo, el ingreso de las familias y los programas sociales”, expresó Batres Guadarrama durante la firma del convenio por los derechos laborales con enfoque cultural.

Comentó que, su Gobierno trabaja en programas de empleo, sociales y de capacitación. Entre los programas dirigidos a las comunidades indígenas se incluye la creación de cooperativas; en donde inicialmente va a haber 2 mil espacios para la inclusión y la equidad en apoyo a la diversidad.

A su vez, el secretario del Trabajo José Luis Rodríguez detalló que, en el último trimestre, dos mil 700 personas de las tres mil que forman parte de alguna comunidad o de algún pueblo originario de la metrópoli se capacitaron para tener mejores oportunidades de vida.

 “Todos tienen derecho a la posibilidad de adquirir una habilidad para desarrollar un talento y con ello abrir las puertas a mejores oportunidades, por eso el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México ofrece cursos y talleres”, expresó Díaz de León.

Mientras que, la secretaria de Cultura Claudia Curiel dijo que una de las políticas públicas principales del GCDMX es la de invertir para impartir educación formal y no formal a los pueblos originarios.

“Están los 300 Pilares, las Fábricas de Artes y Oficios que son ocho, en las cuales hay alrededor de 50 mil usuarios y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, que ofrece 23 licenciaturas”, precisó.

 

Tags: GCDMXPueblosIndigenasinegiPrincipal
Previous Post

Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

Next Post

Acusa Gustavo Adolfo Infante a Sandra Cuevas por deberle dinero

Next Post
Acusa Gustavo Adolfo Infante a Sandra Cuevas por deberle dinero

Acusa Gustavo Adolfo Infante a Sandra Cuevas por deberle dinero

No Result
View All Result

RECIENTES

Astrid Espinosa Perera, secretaria de Formación y Capacitación del PAN CDMX, denunció que los pinchazos ya son un “cáncer” para el sistema de transporte público y el que hayan llegado hasta Ciudad Universitaria es más preocupante. FOTO: Especial
CDMX

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

by Redacción
mayo 10, 2025
0

Astrid Espinosa Perera, secretaria de Formación y Capacitación del PAN CDMX, denunció que los pinchazos ya son un “cáncer” para...

Read more
Durante una campaña de volanteo en la glorieta del Metro Insurgentes donde acudió acompañada de legisladores y militantes del PAN, Gutiérrez Ureña dijo que el objetivo de esta actividad es exhortar a los usuarios a que denuncien las agresiones que se viven dentro del Sistema de Transporte Colectivo.

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

mayo 9, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que todo se encuentra listo en los panteones Civil de Dolores y Sanctórum para celebrar a las mamás este 10 de mayo, donde se espera una afluencia de más de 28 mil personas.

Están listos los panteones de MH para recibir a 28 mil visitantes

mayo 9, 2025
En la discusión de las iniciativas sobre el Sistema Público de Cuidados presentadas en el Congreso de la Ciudad de México deberá tomarse en cuenta que la maternidad se ha transformado y que ello implica el involucramiento total de los hombres, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTO: Especial

El Sistema Público de Cuidados debe considerar que la maternidad se ha transformado: Bravo

mayo 9, 2025
Entre 145 mil y 250 mil niñas, niños y adolescentes están en riesgo de ser reclutados o utilizados por grupos delictivos en nuestro país. (REDIM).

Laura Álvarez presenta iniciativa para prohibir narcocorridos en escuelas y espectáculos públicos

mayo 9, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH