lunes, julio 14, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En Álvaro Obregón no se improvisa con la seguridad de las mujeres: Lía Limón

by Redacción
mayo 13, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
En Álvaro Obregón no se improvisa con la seguridad de las mujeres: Lía Limón
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-“En Álvaro Obregón no improvisamos cuando se trata de la seguridad de las mujeres”, subrayó la alcaldesa, Lía Limón, tras firmar un convenio para poner en funcionamiento el Punto Violeta 152 en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA), el cual funcionará las 24 horas del día.

Lía Limón refrendó que cada una de las acciones implementadas desde el inició de su gestión en apoyo a las mujeres ha sido planeada y ejecutada a detalle, por lo que es notorio el avance en la prevención, erradicación y atención de la violencia de género en la alcaldía.

Acompañada del rector del CESSA, Alonso Antonio Guerrero Arteaga, reconoció a esa institución universitaria por unir esfuerzos con la alcaldía y así demostrar que el trabajo coordinado de los gobiernos con la iniciativa privada es una de las fórmulas exitosas para seguir avanzando en la promoción de los derechos de las mujeres, incluido su derecho a vivir una vida libre de violencia.

“Cambiar lo que no nos gusta de la ciudad en que vivimos, es una tarea de todas y de todos, y me da mucho gusto sumar a CESSA como institución aliada para mejorar la seguridad de las mujeres que viven o transitan por nuestra alcaldía”, puntualizó.

El Mtro. Alonso Guerrero Arteaga y Rector de CESSA Universidad, resaltó que para esta institución educativa es un gusto sumarse nuevamente a las iniciativas de alcaldía Álvaro Obregón. Particularmente en este caso además de contribuir al bienestar de las mujeres en general, es un punto para resaltar que esta casa de estudios fue fundada por la visión e iniciativa de una mujer y hoy en día la universidad cuenta con una importante representación de mujeres dentro de su comunidad, el 65% de la población estudiantil son mujeres, 67% del claustro son mujeres y 75% de los colaboradores son mujeres.

Sumarnos a esta red de apoyo que busca crear conciencia y erradicar la violencia de género, además sabemos la importancia de ayudar a mujeres en situaciones vulnerables, por lo que este Punto Violeta se suma como el 152 de la Alcaldía Álvaro Obregón y operará los 365 días del año durante 24 horas.  Esta es otra iniciativa con la cual CESSA busca contribuir al crecimiento y beneficio de la Comunidad de la Alcaldía y felicidades a la alcaldesa Lía Limón García por su esfuerzo en activar este tipo de iniciativas en la alcaldía Álvaro Obregón y por la confianza que depositan en CESSA Universidad.

Cabe destacar que, además de los Puntos Violeta, la alcaldía cuenta con estrategias como Contacto Mujer, la Línea Aliada, la Dirección de Equidad e Igualdad Sustantiva y la Casa Aliada Vania, con las cuales se ha atendido a más de 12 mil 250 víctimas y posibles víctimas de violencia de género.

Tags: AlcaldíasAOCESSAPrincipal
Previous Post

Ricardo Monreal rechaza diatribas electoreras del senador John Kennedy

Next Post

Morena CDMX  condena agresión a fotógrafa de La Jornada

Next Post
Morena CDMX  condena agresión a fotógrafa de La Jornada

Morena CDMX  condena agresión a fotógrafa de La Jornada

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH