sábado, marzo 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En la Ciudad de México no existe crisis de personas desaparecidas: Ernestina Godoy

by Redacción
septiembre 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Fiscalía CDMX, Gustavo A. Madero, SSC
0
En la Ciudad de México no existe crisis de personas desaparecidas: Ernestina Godoy
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –En la capital del país no existe una crisis de desaparecidos, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México despliega todos sus recursos humanos y estructurales para localizar a nueve de cada diez personas dentro de las primeras 72 horas del reporte de una ausencia.

Así lo aseguró Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCDMX, al participar en el arranque del “Operativo de Seguridad Gustavo A. Madero”, encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández.

Al destacar el trabajo coordinado con esta demarcación, la abogada de la ciudad detalló que las personas que son localizadas, luego de reportarse su ausencia, son ubicadas en su mayoría sin haber sido víctimas de algún delito, al tratarse de ausencias voluntarias u otro tipo de situaciones.

“En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a las personas ausentes se les busca todos los días y la institución trabaja con sus familiares ya que es una prioridad para la FGJCDMX y el Gabinete de Seguridad, pues una persona desaparecida pone en alerta máxima a las instituciones”.

Al referirse a la percepción ciudadana, Godoy Ramos mencionó que “Cada vez nos sentimos más seguros, y no lo decimos nosotros lo dice el INEGI, que es una instancia distinta al gobierno de la ciudad; finalmente queremos que esta ciudad garantice la felicidad de la gente y para eso trabajamos”.

Agregó que el pasado mes de agosto fue, históricamente el que registró un menor índice delictivo, respecto de los delitos de alto impacto, lo que dijo es resultado de una gran coordinación y estrategia compartida en todos los niveles de gobierno.

Para ejemplificar lo anterior, Godoy Ramos expuso que en 2018 el promedio de delitos de alto impacto en Gustavo A. Madero era de 519 mensuales; en lo que va de 2023 se registran 230.

Además, a lo largo de este año, dijo que el trabajo de la FGJCDMX en esa alcaldía ha permitido llevar a proceso a mil seis personas, por la probable comisión de diversos delitos, de las cuales 283 han sido vinculadas a proceso por delitos de alto impacto.

“Todo esto forma parte de las noticias en materia de seguridad que hay en la capital, continuó Godoy Ramos, producto de un trabajo coordinado y permanente todos los días por parte de todas las instancias, desde el gobierno de México, el gobierno de la ciudad y las alcaldías, a fin de reducir los índices delictivos”.

Mencionó que este operativo tiene como objetivo garantizar la paz a todas y todos los habitantes de la capital del país, así como para enfrentar a los grupos delincuenciales.

El “Operativo de Seguridad Gustavo A. Madero” desplegará a dos mil 538 elementos de la FGJCDMX, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR), con 112 vehículos para vigilar la colonia Gabriel Hernández y sus alrededores.

El arranque del operativo contó con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho; Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de la demarcación; Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno de la Ciudad de México; Óscar Rentería Schazarino, comandante de la Primera Zona Militar de la SEDENA; Miguel Ángel Rosales Maldonado, coordinador del Plan Marina de la capital; así como Octavio Amador Molina, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasDesparecidosFGJCDMXPrincipal
Previous Post

Inmueble irregular es asunto ético y moral; Gálvez no debe victimizarse: Morena CDMX

Next Post

Alianza “Va por la CDMX” se apegará a calendario electoral

Next Post
Alianza “Va por la CDMX” se apegará a calendario electoral

Alianza “Va por la CDMX” se apegará a calendario electoral

No Result
View All Result

RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial
CDMX

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

by Redacción
marzo 20, 2026
0

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), encabezada por Héctor Ulises García, en coordinación con la Alcaldía...

Read more
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH