sábado, febrero 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En las Estancias Infantiles se forjan mujeres y hombres productivos: Lía Limón

by Redacción
octubre 11, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
En las Estancias Infantiles se forjan mujeres y hombres productivos: Lía Limón
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —“En las Estancias Infantiles se forjan buenas y buenos ciudadanos, mujeres y hombres productivos que se saben generar las oportunidades para su desarrollo”, enfatizó la alcaldesa Lía Limón durante la reapertura, en lo que va de su administración, de la Estancia Infantil 29 “Liceo Pedagógico Yesai”.

La alcaldesa precisó: “los resultados están medidos: el desarrollo de las y los niños que asisten a una de nuestras Estancias Infantiles, es 3 a 1 en comparación con el de aquellos niños que no lo hacen”.

Reiteró que se trata de un buen programa que garantiza los derechos de las niñas y los niños, por lo cual, desde 2019 en que Morena las canceló, ha luchado y seguirá trabajando para que estos espacios regresen en la ciudad y en el país a través de una iniciativa ciudadana.

Reconoció que, gracias al apoyo de las mamás, los papás y la labor que realizan las encargadas y docentes de estos planteles, se está construyendo una nueva historia con trabajo, esfuerzo y dedicación. En ese sentido, refirió que las Estancias Infantiles también son pequeños negocios y una fuente de empleos dignos para muchas personas, sobre todo mujeres.

Resaltó que este programa, así como el de la Tarjeta Aliada, que apoya a jefas de familia en situación de vulnerabilidad y las acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres: la Línea Aliada, Contacto Mujer, Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania, son el reflejo de su compromiso con las mujeres de Álvaro Obregón.

En su oportunidad, la directora del plantel, María de Jesús Franco Roldán, agradeció la constancia y el apoyo de Lía Limón para reabrir su estancia y seguir luchando en beneficio de los infantes de la capital del país.

Asimismo, la alcaldesa reconoció a Andrea Pacheco Alcántara, exalumna del programa y hoy maestra en dicho espacio por compartir sus experiencias, quien afirmó que gracias a la orientación y el apoyo de sus docentes adquirió la confianza para ser mejor cada día y que la vocación y el amor que le enseñaron hoy lo aplica con sus alumnos.

“A diferencia del gobierno federal que dejó desamparadas a miles de familias trabajadoras al cancelar el programa de Estancias Infantiles, en Álvaro Obregón trabajamos 24/7 para el beneficio de nuestras mujeres, niñas y niños”, refrendó finalmente la funcionaria.

Tags: AlcaldíaAOEstanciasInfantilesPrincipal
Previous Post

Harfuch y el ‘Plan C’

Next Post

Coyoacán respalda el impulso a mujeres en el deporte: Giovani Gutiérrez

Next Post
Coyoacán respalda el impulso a mujeres en el deporte: Giovani Gutiérrez

Coyoacán respalda el impulso a mujeres en el deporte: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial
CDMX

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

by Redacción
febrero 27, 2026
0

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de...

Read more
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH