miércoles, mayo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Encinas respalda a Brugada

by Redacción
octubre 17, 2023
in CDMX 2024
0
El subsecretario de Gobernación y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, anunció este lunes su respaldo a las aspiraciones de Clara Brugada por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, al reunirse con ella, durante el encuentro con los Constituyentes de 2017 en el Museo Memoria y Tolerancia. FOTO: campaña Clara Brugada

El subsecretario de Gobernación y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, anunció este lunes su respaldo a las aspiraciones de Clara Brugada por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, al reunirse con ella, durante el encuentro con los Constituyentes de 2017 en el Museo Memoria y Tolerancia. FOTO: campaña Clara Brugada

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


El subsecretario de Gobernación y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, anunció este lunes su respaldo a las aspiraciones de Clara Brugada por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, al reunirse con ella, durante el encuentro con los Constituyentes de 2017 en el Museo Memoria y Tolerancia.

Brugada afirmó que la Constitución de la Ciudad de México se debe convertir en la agenda política para que los hechos no se burlen de los derechos. Señaló que el arte de gobernar esta ciudad es lograr el diálogo entre los diversos intereses y privilegiar el interés público, y reconoció la importancia que representa la Constitución, que es sin duda el texto jurídico más avanzado que hay en nuestro país.

Recordó que, en 2017, “quienes participamos en la elaboración de la Constitución tuvimos la oportunidad de escribir un documento histórico y logramos hacerlo en cuatro meses, en donde se expresó lo más avanzado de propuestas para la ciudad”.

En ese sentido, dijo que se logró plasmar importantes avances constitucionales que reconocen los derechos de los habitantes de la ciudad, preservan las libertades públicas y representan un modelo social que recupera la esencia del constitucionalismo mexicano.

Asimismo, Brugada Molina enfatizó que la Constitución establece a la dignidad humana como principio rector supremo, que significa el reconocimiento de la libertad e igualdad de derechos para todas las personas. Avanza en la transparencia y austeridad del poder legislativo y lo fortalece como representación del pueblo.

Brugada Molina, afirmó que, sin duda, la Ciudad de México es un lugar para la realización de los sueños y esta Constitución representa un ejercicio democrático hecho realidad en donde fue posible el diálogo entre lo diverso y aprender a vivir juntos.

Durante una asamblea informativa en la Alcaldía Tlalpan, diputados de Morena mostraron su respaldo a la aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada, luego de que declarara que busca una ciudad feminista, que de verdad se defiendan los derechos de las mujeres.

En materia de género, afirmó que el trabajo de las mujeres ha sido infravalorado, es por eso por lo que se debe promover la justicia, “tal como lo ha hecho” la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“¿Quién hace de comer?, ¿quién lava la ropa?, ¿quién cuida a los adultos mayores?, y les pregunto ¿es pagado ese trabajo? A veces, cuando se llega a casa y no se hacen esas tareas es cuando se dan cuenta que hay trabajo”, expresó Brugada.

FOTO: campaña Clara Brugada

 

Tags: Alejandro EncinasAyotzinapaClara BrugadaHarfuch
Previous Post

En lo ‘oscurito’ buscan reelegir a la fiscal: PAN

Next Post

Lanza Gatell su ‘miniserie’ en X

Next Post
El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno en la elección del 2024 Hugo López-Gatell emitió el primer capítulo de su miniserie a través de las redes sociales. FOTO: X / López Gatell

Lanza Gatell su ‘miniserie’ en X

No Result
View All Result

RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial
Mensaje Político

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

by Redacción
mayo 20, 2026
0

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde,...

Read more
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH