domingo, mayo 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Evade  Sheinbaum su responsabilidad en la planeación y ordenamiento territorial: PAN

by Redacción
mayo 24, 2023
in Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Evade   Sheinbaum su responsabilidad en la planeación y ordenamiento territorial: PAN
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Luego de que, el Gobierno de la CDMX presentó los nuevos proyectos del Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT), la diputada del PAN dijo que es un intento más por sorprender a la ciudadanía con los documentos de planeación a 20 años.

 “Es un intento más por sorprender a la ciudadanía con los documentos de planeación a 20 años, y la jefa de gobierno cae en contradicción con lo ofrecido en diciembre, cuando incluso, habló de reponer el procedimiento, sin embargo, de manera formal y legal, nunca dejó sin efectos la convocatoria que ella misma emitió. Ahora presume tener conceso ciudadano, pero la misma ciudadanía dice desconocer el contenido de los documentos”, expresó Salido Magos.

Es de resaltar que, el procedimiento para que la capital cuente con un plan de desarrollo y de ordenamiento territorial, se encuentra vencido, pues incluso, esos documentos deberían ser vigentes desde octubre pasado.

Al respecto, la diputada que la Constitución y la Ley establecen tiempos y un procedimiento a seguir para la aprobación del PGD y PGOT en el Congreso. Además, dijo que hay pendientes iniciativas en la materia que no pueden ser analizadas este periodo ordinario, por lo que debemos esperar las condiciones legales para saber si los documentos cumplen o no, y muy importante, si tienen el respaldo de la ciudadanía.

A su vez, el presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Ricardo Rubio Torres, criticó ambos productos, y señaló que son, al menos, ilegales.

“En primer lugar, nos extraña que tanto el Plan como el Programa, los haya presentado el secretario y no la jefa de Gobierno, como había prometido”, dijo Rubio Torres

Consideró que, todos los instrumentos de planeación deben armonizarse y elaborarse con la participación ciudadana en todas las etapas de consulta del proceso de planeación, cosa que no se hizo.

Y que los Programas sectoriales, institucionales, especiales y de Alcaldía se sujetarán al Plan General, al Programa de Gobierno y, en su caso, a los programas de ordenamiento territorial correspondientes, por lo que no pueden tomarse a la ligera.

“Es una falta de seriedad anunciar con bombo y platillo y luego decir que apenas lo va a leer la jefa de Gobierno o que le dará la última revisada antes de mandarlo al Congreso”.

 

Tags: CongresCDMXGCDMXpanPrincjpal
Previous Post

Sheinbaum se sube al ring contra la Suprema Corte

Next Post

Por el bienestar animal, alistan Primer Expo Pet Tláhuac 2023

Next Post
Por el bienestar animal, alistan Primer Expo Pet Tláhuac 2023

Por el bienestar animal, alistan Primer Expo Pet Tláhuac 2023

No Result
View All Result

RECIENTES

El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial
Finanzas y Negocios

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

by Redacción
mayo 15, 2026
0

El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las...

Read more
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH