viernes, julio 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exhorta Martha Ávila a regularizar la movilidad de barrio y de cuidados

by Redacción
octubre 12, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Iztapalapa, Morena, Movilidad
0
Exhorta Martha Ávila a regularizar la movilidad de barrio y de cuidados
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —La lideresa de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Martha Ávila Con llamó a trabajar por la regularización de la movilidad de barrio y de cuidados que contempla a bicitaxis, mototaxis y golfitaxis  en un marco de confianza y comunidad entre operadores y personas usuarias.

“Realizamos un Foro para reflexionar sobre la regulación de la movilidad de barrio y de cuidados. Gracias a quienes participaron por su interés para que este transporte sea reconocido y regulado jurídicamente”, expresó Ávila Ventura “en el Foro: Hacia la regulación de la movilidad de barrio y de cuidado” en la Utopía Meyehualco de Iztapalapa.

Asimismo, se exhortó a los participantes a familiarizarse con los marcos jurídicos y normativos de las distintas instancias legales e institucionales del Gobierno CDMX para que tengan información sobre la forma en que lleva a cabo la regularización de la movilidad de barrio y de cuidados, y, así identifiquen sus derechos tanto como personas operadoras como usuarias.

 

 

La legisladora subrayó.  la importancia de la movilidad de barrio y de cuidados, al señalar que es la que se realiza en nuestras comunidades para recorrer distancias cortas, es la que “lleva a nuestras niñas y niños a las escuelas, la que lleva a muchas mujeres a los mercados o aquella que nos traslada dentro de nuestras colonias, pero que sigue pasando desapercibida.”

Por lo anterior, pidió visibilizarla, a conocer sus problemáticas y sus retos, pues juega un papel muy importante en el desarrollo de la Ciudad, que actualmente responde a un modelo neoliberal que se desarrolló en torno al centro, segregando otros territorios hacia la periferia.

“Sin embargo, este modelo está cambiando gracias a los gobiernos de la Cuarta Transformación, tanto en la Ciudad de México como en Iztapalapa, que detectaron muy bien que en la Ciudad existe una desigualdad territorial muy marcada”

Continua: “Por ello apostaron a crear nuevas centralidades desde la periferia, y gracias a esta visión, hoy contamos con Cablebús y Trolebús elevado, que acercan a Iztapalapa al centro, pero también acercan el centro a Iztapalapa que hoy tiene mucho que ofrecer a toda la Ciudad”, expuso Ávila Ventura.

Recalcó que, el foro es parte de un camino aún por recorrer, “para lograr visibilizar la movilidad de barrio y de cuidados, y alcanzar el reconocimiento que merece por su contribución a la sociedad y construir un marco normativo que proteja a sus operadoras y operadores”, concluyó.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXIztapalapamorenamovilidadPrincipal
Previous Post

Taboada pide a AMLO no entrometerse en la elección 2024

Next Post

Invita Alcaldía Coyoacán a expo «De lo Tangible a lo Intangible del Color en el Vidrio “

Next Post
Invita Alcaldía Coyoacán a expo «De lo Tangible a lo Intangible del Color en el Vidrio “

Invita Alcaldía Coyoacán a expo "De lo Tangible a lo Intangible del Color en el Vidrio “

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH