martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Función dominical: ¿nocaut a Brugada?

by Redacción
mayo 9, 2024
in CDMX 2024
0
Este domingo habrá función estelar: el tercer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en el que Santiago Taboada podría noquear a Clara Brugada, pues estarán a discusión los temas de “seguridad y justicia”, los de peores resultados de Morena en la capital del país. FOTO: Especial

Este domingo habrá función estelar: el tercer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en el que Santiago Taboada podría noquear a Clara Brugada, pues estarán a discusión los temas de “seguridad y justicia”, los de peores resultados de Morena en la capital del país. FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Este domingo habrá función estelar: el tercer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en el que Santiago Taboada podría noquear a Clara Brugada, pues estarán a discusión los temas de “seguridad y justicia”, los de peores resultados de Morena en la capital del país.

Además, seguridad ciudadana es el tema en el que el candidato Taboada tiene la mejor marca que vender, los mejores resultados, según el INEGI, un organismo público autónomo, que por cierto preside Graciela Márquez, quien fuera secretaria de Economía del gobierno de López Obrador. Esa dependencia informó hace unas semanas que la Benito Juárez, Alcaldía que gobernó durante 5 años Taboada, es la que menor percepción de inseguridad tiene en todo el país. Esto lo presume Taboada como un logro de su programa “Blindar BJ”, que implementó al arrancar su primer trienio en 2018. Se trata de una policía de proximidad que patrulla por cuadrantes, y sus tiempos de respuesta promedio son menores que los policías preventivos del Gobierno de la CDMX.

El tema de procuración de justicia también será muy difícil para Brugada, pues parece imposible defender que Ernestina Godoy, quien fue durante 5 años la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, descuidó temas tan graves como los feminicidios. Tan es así, que ahora se sabe –a confesión de parte– que desde 2020 estuvo enterada del caso del feminicida serial de Iztacalco, pero prefirió perseguir a la oposición: panistas, priístas y perredistas. Este asedio se exacerbó después de que su jefa Claudia Sheinbaum perdió las elecciones en 2021.

Pero hay más hechos graves. Manipularon las estadísticas de muertes violentas en la capital: 1) Escondieron homicidios en el rubro de desparecidos, que se quintuplicaron entre 2018 y 2023. 2) El INEGI cataloga las muertes violentas en 4 tipos: accidentes, homicidios, suicidios y “sin clasificar”, rubro en el que en el país el promedio es del 7%, pero en la CDMX alcanzó el 37%. Es decir, cinco veces más que la media nacional.

Había otra práctica también para esconder muertes violentas: arrojar al Estado de México los cadáveres encontrados en la CDMX. Pero esto ya no se los permitió más Delfina Gómez, de Morena, cuando en septiembre de 2023 llegó a gobernar esa entidad.

Tan saben de su fracaso en seguridad y justicia, que los candidatos de Morena al Senado que tuvieron a su cargo esas responsabilidades, Omar García Harfuch, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la propia Godoy, rehuyeron al debate con las candidatas de oposición.

El otro de los temas del debate será “planeación del desarrollo inmobiliario y urbano”, en el que Taboada será atacado por Brugada, principalmente con lo que han llamado “cartel inmobiliario”, la campaña negativa que más ha utilizado Morena en contra de la coalición. El tema parece ya agotado y sin impacto en el electorado. Además, hace unos días el IECM emitió una medida cautelar para que líderes y candidatos de Morena ya yo usaran esa expresión como delincuencial en contra de la oposición. Si Brugada no cumple querrá decir que sabe que va a perder, pues incumplir una medida cautelar de la autoridad electoral es causal de nulidad.

Previo al debate, no se debe descartar que la Fiscalía, ahora en manos del abogado patito Ulises Lara, el cuñado de Martí Batres, pida la aprehensión de personas por estar supuestamente relacionadas con los señalamientos inmobiliarios, para hacer más ruido el domingo.

Taboada prometió una “caja de sorpresas para el debate” y, si son buenas, va a noquear a Brugada. Lo veremos.

Tags: batresClara BrugadadebatefiscalGodoyHarfuchlópez obradornoquearSantiago TaboadaUlises Lara
Previous Post

El caradura de Ebrard hace campaña en CDMX

Next Post

Coyoacán seguirá siendo pionero en la CDMX y el país: Giovani Gutiérrez

Next Post
El abanderado de PRI, PAN y PRD para Coyoacán visitó anoche a los condóminos de Pedregal del Maurel, en donde le reconocieron de viva voz el trabajo cuando fue alcalde y poco antes visitó la colonia Ajusco y el pueblo de La Candelaria así como la colonia Media Luna. FOTO: Especial

Coyoacán seguirá siendo pionero en la CDMX y el país: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH