viernes, mayo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Gobierno de CDMX ‘disfraza’ cifras sobre seguridad: Taboada

by Redacción
febrero 22, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El candidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, recalcó que la capital del país padece un grave problema de inseguridad y en contraste, el Gobierno intenta “vender” cifras positivas.

“La #CDMX padece un serio problema de inseguridad, por más cifras que intenten vendernos la realidad se impone. Hay temor al salir de noche, los comercios están siendo extorsionados y el miedo a ser asaltado en el transporte público no desaparece. No debemos acostumbrarnos”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

El aspirante blanquiazul dijo coincidir con la población de que el mayor inconveniente al que se enfrenta la CDMX es la falta de seguridad pública. Consideró que es momento de plantear una estrategia integral, que resuelva el problema de fondo, tal y como ocurrió en la Benito Juárez que, según datos del INEGI, es las más segura del país.

Comentó que ante la crisis de inseguridad que se vive en la Ciudad de México, es preciso diseñar una auténtica estrategia para erradicarla.

“La seguridad en la CDMX vive una crisis profunda, no podemos normalizar los asesinatos diarios. Necesitamos una verdadera estrategia de seguridad”, resaltó.

Afirmó que es fundamental un plan de pacificación ante el alto nivel de violencia y que, dijo, se ha desbordado durante el 2024. Agregó que en la capital del país no se necesita “politiquería” o buenas intenciones, sino acciones contundentes y decididas.

Santiago Taboada ha expresado que su objetivo es que la CDMX sea el lugar más seguro para sus habitantes; para dicho fin, anunció que blindará la ciudad, replicando en las 16 alcaldías, el programa de seguridad “Blindar BJ” que instauró en Benito Juárez.

“Un lugar seguro, donde los que sienten miedo ¡son los delincuentes! Ese lugar sí existe y es la Benito Juárez. La goberné y lo logré durante los últimos cinco años. Y ahora, quiero hacer lo mismo en toda la Ciudad de México”, expuso Taboada Cortina.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Llama IECM a la participación política de las mujeres

Next Post

Reportaje del Times, basura reciclada: Monreal

Next Post
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que el reportaje publicado en el periódico estadounidense, The New York Times, es basura reciclada, guerra sucia y mediática que intenta minar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su autoridad, y que tiene que ver con las elecciones en ambos países. FOTO: Especial

Reportaje del Times, basura reciclada: Monreal

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y...

Read more
Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH