miércoles, julio 2, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reportaje del Times, basura reciclada: Monreal

by Redacción
febrero 22, 2024
in Nacional
0
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que el reportaje publicado en el periódico estadounidense, The New York Times, es basura reciclada, guerra sucia y mediática que intenta minar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su autoridad, y que tiene que ver con las elecciones en ambos países. FOTO: Especial

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que el reportaje publicado en el periódico estadounidense, The New York Times, es basura reciclada, guerra sucia y mediática que intenta minar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su autoridad, y que tiene que ver con las elecciones en ambos países. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO 22 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que el reportaje publicado en el periódico estadounidense, The New York Times, es basura reciclada, guerra sucia y mediática que intenta minar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su autoridad, y que tiene que ver con las elecciones en ambos países.

En entrevista con medios de comunicación, el senador afirmó: “no le otorgo seriedad a ese reportaje de un periódico extranjero, creo en lo que comenta el Presidente, conozco a sus hijos y creo en la posición que han asumido”.

Ricardo Monreal subrayó que esto tiene que ver con los procesos electorales de ambas naciones, ya que en Estados Unidos “nos convertimos en sus piñatas y, en México, en los rehenes de los partidos de oposición”.

Agregó que, de acuerdo con el mismo reportaje, el Gobierno estadounidense cerró las investigaciones por la falta de pruebas y que se trata de “testimonios que les dijeron, que escucharon, que les comentaron”.

Recordó que en Estados Unidos está preso Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, que en el pasado protegió y promovió el narcotráfico y la introducción de drogas a ese país.

En el caso del presidente de México, aseguró, sólo se trata de guerra sucia, de una campaña mediática, fundamentalmente de la oposición o de quienes no coinciden con él, que pretenden minar al principal activo que tiene Morena, porque nosotros lo consideramos muy buen Presidente”.

En otro tema, Ricardo Monreal dijo que desconoce si ya se recibió la comunicación de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la cual se rechazó conceder más tiempo al Senado de la Republica para designar a dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

“Mi punto de vista, es que se haga un esfuerzo mayúsculo para lograr el mayor número de nombramientos aprobados y consensados, se requiere, en todos, la mayoría calificada, o sea las dos terceras partes; lamentablemente el proceso electoral a todos nos atrapa, por la agenda política electoral y los temas sustanciales no están saliendo”, mencionó.

Tags: basura recicladaMonrealThe New York Times
Previous Post

Gobierno de CDMX ‘disfraza’ cifras sobre seguridad: Taboada

Next Post

Presentan ‘Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad’

Next Post
Como cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se pretende sensibilizar sobre los derechos de este sector de la población que, desde algún tiempo, lucha por la equidad de género. En este marco, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo la sexta edición del festival “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”. FOTO: GCDMX

Presentan ‘Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad’

No Result
View All Result

RECIENTES

En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.
Alcaldías CDMX

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

by Redacción
julio 2, 2025
0

En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y...

Read more
Desde el Parque Acacias, Luis Mendoza informó sobre la instalación de señalamientos de advertencia y la intervención de árboles con alto riesgo de colapso. FOTO: Especial

BJ libera parques de riesgo en temporada de lluvia

julio 2, 2025
Al subir a tribuna, el diputado Juan Estuardo Rubio Gualito (PVEM) expuso que durante años estas personas trabajadoras han sido precarizadas, a pesar de sostener una parte vital de la economía urbana aún en pandemia. FOTO: Especial

Diputado Gualito pide informar derechos a trabajadores de plataformas digitales

julio 2, 2025
El PAN en la Ciudad de México lamentó que mientras el Gobierno de Morena se ocupa en espiar a los ciudadanos y meterse en su intimidad con legislaciones absurdas, el delito de la extorsión vaya en aumento y no se le ponga freno. FOTO: Especial

Extorsión en la CDMX, al más alto nivel con Brugada: PAN

julio 2, 2025
De acuerdo con el estudio “Radiografía Chilanga 2024”, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Iztacalco aparece con una competitividad media-baja en rubros como innovación y economía, expuso el diputado Pablo Trejo. FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo el fortalecimiento de cooperativas en Iztacalco

julio 2, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH