viernes, marzo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

IECM mantiene abierto su Centro de Información Telefónica

by Redacción
julio 4, 2024
in Alcaldías, CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El Centro de Información Telefónica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (CITIECM) continúa en operación tras la conclusión de la jornada electoral del pasado 2 de junio.

A través de los números telefónicos 55 2652 1175 y 800 433 3222, la ciudadanía de la capital del país, del interior de la República y quienes habitan en el extranjero podrán resolver sus dudas sobre los resultados de la pasada jornada electoral, entre ellos, cómo quedaron definidos los cargos de Jefatura de Gobierno, diputaciones locales, alcaldías y concejalías.

Durante los pasados comicios, el CITIECM recibió 757 llamadas telefónicas, del 1 de mayo al 2 de junio, en las que poco más del 97% fueron inquietudes sobre el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024.

Del total de las consultas sobre el Proceso Electoral 2023-2024, destacaron los siguientes temas:

  • Ubicación de Casillas: con 644 consultas (87.26%).
  • Proceso de Votación: con 60 consultas (8.31%).
  • Incidentes con 17 consultas (2.30%).
  • Debates y Resultados de la elección: 1 (0.14%) cada una.
  • Otros (Nombramiento y personas funcionarias de casilla, encuestas, insaculación, etc.): 12 consultas (1.63%).

El 42.27% de las llamadas provinieron del interior de la República y extranjero; el 7.79% de la alcaldía Benito Juárez; el 6.87% de Coyoacán; el 6.74% de Iztapalpa; el 6.61% de Gustavo A. Madero, entre otras.

Además de temas de carácter electoral, en el CITIECM se podrán atender dudas y brindar orientación a la ciudadanía en temas relativos a Participación Ciudadana como el estatus sobre la ejecución del Presupuesto Participativo en cada unidad territorial, el directorio y el calendario de asambleas de las Comisiones de Participación Comunitaria, entre otros temas.

El CITIECM opera de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 

 

Tags: CDMXICEMPrincipal
Previous Post

Redoblaremos esfuerzos en seguridad y servicios: Basulto

Next Post

Respalda Morena a nuevos integrantes del gabinete de Sheinbaum

Next Post
FOTO: Especial

Respalda Morena a nuevos integrantes del gabinete de Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena
Glorieta de Colón

La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

by Redacción
marzo 5, 2026
0

Al alcalde de Álvaro Obregón, Xavier López Casarín, extraído del PVEM para la candidatura a esa Alcaldía le atribuyen una...

Read more
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH