miércoles, mayo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

IECM mantiene abierto su Centro de Información Telefónica

by Redacción
julio 4, 2024
in Alcaldías, CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El Centro de Información Telefónica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (CITIECM) continúa en operación tras la conclusión de la jornada electoral del pasado 2 de junio.

A través de los números telefónicos 55 2652 1175 y 800 433 3222, la ciudadanía de la capital del país, del interior de la República y quienes habitan en el extranjero podrán resolver sus dudas sobre los resultados de la pasada jornada electoral, entre ellos, cómo quedaron definidos los cargos de Jefatura de Gobierno, diputaciones locales, alcaldías y concejalías.

Durante los pasados comicios, el CITIECM recibió 757 llamadas telefónicas, del 1 de mayo al 2 de junio, en las que poco más del 97% fueron inquietudes sobre el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024.

Del total de las consultas sobre el Proceso Electoral 2023-2024, destacaron los siguientes temas:

  • Ubicación de Casillas: con 644 consultas (87.26%).
  • Proceso de Votación: con 60 consultas (8.31%).
  • Incidentes con 17 consultas (2.30%).
  • Debates y Resultados de la elección: 1 (0.14%) cada una.
  • Otros (Nombramiento y personas funcionarias de casilla, encuestas, insaculación, etc.): 12 consultas (1.63%).

El 42.27% de las llamadas provinieron del interior de la República y extranjero; el 7.79% de la alcaldía Benito Juárez; el 6.87% de Coyoacán; el 6.74% de Iztapalpa; el 6.61% de Gustavo A. Madero, entre otras.

Además de temas de carácter electoral, en el CITIECM se podrán atender dudas y brindar orientación a la ciudadanía en temas relativos a Participación Ciudadana como el estatus sobre la ejecución del Presupuesto Participativo en cada unidad territorial, el directorio y el calendario de asambleas de las Comisiones de Participación Comunitaria, entre otros temas.

El CITIECM opera de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 

 

Tags: CDMXICEMPrincipal
Previous Post

Redoblaremos esfuerzos en seguridad y servicios: Basulto

Next Post

Respalda Morena a nuevos integrantes del gabinete de Sheinbaum

Next Post
FOTO: Especial

Respalda Morena a nuevos integrantes del gabinete de Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo
Mensaje Político

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

by Redacción
mayo 19, 2026
0

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal...

Read more
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra.

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH