sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Impulsa Congreso CDMX acceso a internet gratuito

by Redacción
agosto 13, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (CDMX MAGACÍN). –La Ciudad de México cuenta actualmente con más de 34 mil puntos gratuitos de conexión a internet, cada uno con una capacidad de 50 Mbps a 100 Mbps, que contribuyen a facilitar las actividades cotidianas de la ciudadanía, como resultado del trabajo de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso capitalino, en colaboración con la de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

Al realizar un balance de las actividades efectuadas durante la II Legislatura, el diputado Christian Moctezuma González (MORENA), presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó que este logro es resultado del esfuerzo de los representantes de las diversas fuerzas parlamentarias que conforman esta instancia del Congreso local, para lograr las reformas necesarias.

“El dictamen sobre la gratuidad del internet en la ciudad fue una iniciativa de la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en su momento, la cual es muy importante pues actualmente somos la ciudad más conectada del mundo”, asimismo, detalló que “en espacios públicos como mercados, escuelas y parques, las personas se pueden conectar de manera gratuita, sin brindar datos personales y sin restricciones; actualmente hay más de 34 mil puntos de conexión”.

Otros de los temas relevantes abordados por dicha comisión durante este periodo, fueron los relacionados con la aplicación de la tecnología para la preservación de la salud mediante el uso de células madre, el derecho a la información, la defensa de las audiencias y la regulación del uso de la inteligencia artificial (IA).

En este sentido, el congresista Moctezuma González puntualizó: “es muy importante el tema de la inteligencia artificial, nosotros presentamos una iniciativa al respecto. En otros países se ha abordado de manera más profunda la idea es que en nuestro país haya una comisión de diputados especializada en este tema”; y afirmó que se debe legislar sobre la ciberseguridad para que la ciudadanía tenga certeza y protección en el uso de esta herramienta, que puede tener usos nocivos.

Los diversos foros organizados por esta comisión han contado con la participación de los sectores sociales interesados y personas especialistas, ya que el diputado Moctezuma González reconoce que “es fundamental que la ciudadanía y los expertos científicos nos apoyen para tener más elementos para la elaboración de leyes y dictámenes. En UPIICSA tuvimos un foro sobre IA, y posteriormente, tuvimos uno sobre células madre. Creo que sin la participación de los expertos hubiera sido poco ético llevar a cabo este tipo de iniciativas y reformas”.

Al recordar algunas de las actividades realizadas, el legislador comentó que se entregaron distinciones que posicionan el tema de la ciencia como una dimensión primordial de la capital, como es el caso de la entrega de la Medalla al Mérito en Ciencias, otorgada a Julieta Norma Fierro Gossman y a Rosaura Ruiz Gutiérrez, en sus ediciones 2021 y 2022, respectivamente; así como la propuesta de erigir un cenotafio en honor al ganador del Premio Nobel, José Mario Molina Pasquel y Henríquez.

Finalmente, el legislador resaltó el profesionalismo y compromiso de todas las personas legisladoras integrantes de esta comisión, y su alta capacidad para llegar a acuerdos en favor de las personas que habitan la ciudad, “siempre hubo disposición de mis compañeros diputados, afortunadamente logramos sesionar una vez al mes como marca el reglamento”.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Intentarán anular la elección en la Cuauhtémoc, advierte Ale Rojo de la Vega

Next Post

Anuncian en Coyoacán tercera Feria del Empleo por la Diversidad y la Inclusión

Next Post
FOTO: Especial

Anuncian en Coyoacán tercera Feria del Empleo por la Diversidad y la Inclusión

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH