sábado, julio 12, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inaugura Alcalde nueva clínica-hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas

by Redacción
agosto 10, 2024
in Nacional
0
Bertha Alcalde Luján, informó que beneficiará a más de 45 mil derechohabientes de la entidad y forma parte de la estrategia de transformación del sector Salud en el país. FOTO: Especial

Bertha Alcalde Luján, informó que beneficiará a más de 45 mil derechohabientes de la entidad y forma parte de la estrategia de transformación del sector Salud en el país. FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX MAgacín


Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la nueva Clínica Hospital del Issste en Cabo San Lucas, la directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Bertha Alcalde Luján, informó que beneficiará a más de 45 mil derechohabientes de la entidad y forma parte de la estrategia de transformación del sector Salud en el país.

Señaló que, con la inversión superior a 525 millones de pesos, este nuevo espacio es la prueba tangible de la prioridad del presidente por reescribir una nueva historia para la institución, la cual coloca a la salud por encima de todo. “Este sistema fue una de las principales víctimas de administraciones neoliberales, que lo convirtieron en una mercancía para enriquecer a unos cuantos a costa de la gente, y en el Issste fue muy grave. Hoy, recuperamos las riendas para hacer público lo que es público”.

Al acompañar al presidente durante la puesta en operación del primero de seis hospitales del Issste, Bertha Alcalde destacó que, a través de esta clínica hospital y el trabajo coordinado entre instituciones, mejoran los servicios y se brinda atención a toda la población por igual. Gracias al esmero para acelerar el proceso de intercambio entre IMSS, IMSS-Bienestar e Issste, se podrá atender a todas y todos de forma indistinta, sobre todo en los casos de urgencias, infarto, hemodiálisis y cáncer.

Resaltó que, en esta administración, el instituto ha invertido 30 mil 448 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, cifra mayor de lo que se aplicó en los dos sexenios anteriores. En Baja California Sur se instaló un tomógrafo y una nueva sala de hemodinamia de la más alta tecnología en el Hospital General “La Paz”, única en su tipo. De igual manera, apostamos a la formación de especialistas al contar con cuatro veces más residentes que antes, se renovó por completo la infraestructura digital y alcanzamos un nivel histórico de abasto de medicamentos, pasando de 62 a 97 por ciento en tan sólo dos años.

Puntualizó que la clínica inicia operaciones con personal profesional y equipo de alta tecnología, para brindar el servicio de manera inmediata con calidad; además, facilita el acceso de las personas a lugares cercanos a sus comunidades, evitando desplazamientos largos y costosos a La Paz y a otros estados como Sinaloa o Ciudad de México, subrayó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el relevo de la Cuarta Transformación está garantizado con una mujer excepcional, extraordinaria, preparada e incorruptible. “Voy a entregar en buenas manos la conducción de la vida pública de nuestro querido México, nos está yendo muy bien en este proceso de transición, recorriendo el país juntos y somos muy optimistas de que le va a ir mejor a nuestro país”.

Puntualizó que en México se ha aumentado el salario de las y los trabajadores, como nunca en los últimos 50 años. Es el tercer lugar entre los países del mundo con menos desempleo, con una cifra de 2.6 por ciento, lo cual significa que hay empleo pleno.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó el compromiso de continuar el rescate y fortalecimiento de los servicios de salud como derecho del pueblo. “El país ha cambiado. Fueron 36 años de desmantelamiento del Issste, y en 2018 el pueblo dijo “basta” a un modelo que privatizó, desmanteló y con una enorme corrupción acabó con muchos de los servicios de salud y seguridad que brindaba el Estado mexicano”.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que la inauguración de esta CH es resultado de la instrucción del presidente de brindar mejor atención a la derechohabiencia y corregir los problemas que afectaron al organismo.

“Se limpió la corrupción que arrastraban los gobiernos anteriores, generando ahorros de más de ocho mil millones de pesos a su patrimonio.”

El gobernador de la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío, mencionó que esta unidad médica era una necesidad importantísima de la población, por lo que agradeció el trabajo de las y los trabajadores del Issste, guiados por la titular del instituto, por hacerla realidad en beneficio de más de 45 mil derechohabientes. “Así se comienza a saldar una deuda histórica y avanzar en el mejoramiento de los servicios de salud”.

La Clínica Hospital Cabo San Lucas se construyó en una superficie de siete mil 644 m2, cuenta con dos quirófanos, laboratorios y áreas de cirugía general, ginecobstetricia, imagenología, medicina interna, nefrología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, alergología y geriatría, y equipos de tomografía, rayos X, mastografía, osteodensitometría, sonografía y hemodiálisis de la más alta calidad.

Inicia operaciones con 55 especialistas de una plantilla total de 321 personas trabajadores, entre personal médico, de enfermería, enfermería especialista y apoyo administrativo.

También acompañaron al presidente: el coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, Hugo López-Gatell Ramírez; y el comisionado coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán.

Asimismo, el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Issste, César Buenrostro Moreno; el director general de Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Jens Pedro Lohmann Iturburu; el director médico del Issste, Ramiro López Elizalde; y la directora de Administración y Finanzas del Issste, Almendra Ortiz Genis.

Tags: Bertha LujánCabo San LucasclínicahospitalISSSTE
Previous Post

Batres destaca que impulso a vivienda social en CDMX continuará con Sheinbaum

Next Post

IECM da bienvenida a los 5 nuevos pueblos originarios de la Ciudad de México

Next Post
FOTO: Especial

IECM da bienvenida a los 5 nuevos pueblos originarios de la Ciudad de México

No Result
View All Result

RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.
Alcaldías CDMX

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

by Redacción
julio 11, 2025
0

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos...

Read more
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH