miércoles, julio 2, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Indispensable la colaboración vecinal para mantener limpias las barrancas: Lía Limón

by Redacción
agosto 3, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Magdalena Contreras, Principal
0
Indispensable la colaboración vecinal para mantener limpias las barrancas: Lía Limón
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Al encabezar, en compañía del alcalde en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales y la diputada Diana Lara, la segunda jornada de limpieza de la Barranca Texcalatlaco, la alcaldesa Lía Limón subrayó la importancia de la colaboración vecinal para mantener estos espacios limpios de basura y cascajo y contribuir así al saneamiento del medio ambiente y, especialmente evitar en esta época de lluvias, desbordamientos e inundaciones por acumulación de desperdicios en el drenaje.

Lía Limón hizo hincapié en la necesidad de dar mantenimiento a las áreas verdes y recuperar estos espacios: “en Álvaro Obregón somos aliados del medio ambiente y trabajamos de forma permanente para recuperarlo y protegerlo. Juntos podemos rescatar y conservar nuestros ríos y barrancas”.

Destacó que en esta jornada se recuperaron 2.3 toneladas de residuo sólido domiciliario (pet, aluminio, cartón, plásticos) y 4.5 toneladas de producto orgánico (troncos).
También recordó que, en la primera jornada de limpieza en esta barranca, por la que pasa uno de los 8 ríos que existen en la alcaldía y marca el límite con la Magdalena Contreras, se retiraron 7 toneladas de basura y 3 toneladas de cascajo.

En ese sentido, señaló que, en 21 meses de su gobierno, se han realizado 17 jornadas de limpieza de barrancas en las que se han retirado más de 800 toneladas de basura y cascajo, así como 16 jornadas de reforestación en las que se plantaron más de 4 mil árboles.

Asimismo, resaltó las alianzas con organismos de la iniciativa privada, instituciones educativas y con las y los vecinos de la alcaldía para preservar y proteger estos espacios en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar la participación en esta jornada de las y los habitantes de la zona, personal de la alcaldía y personal del área de Ecología y Sustentabilidad de la Magdalena Contreras.

Tags: AlcalidiasAOM.ContrerasPrincipal
Previous Post

‘Es un machito’, responde Xóchitl Gálvez a AMLO

Next Post

Ebrard y el punto débil de Sheinbaum

Next Post
La ‘corcholata’ Marcelo Ebrard tiene claras tres circunstancias: que la seguridad ciudadana podría ser el tema más importante para la sociedad en las elecciones de 2024.

Ebrard y el punto débil de Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.
Alcaldías CDMX

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

by Redacción
julio 2, 2025
0

En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y...

Read more
Desde el Parque Acacias, Luis Mendoza informó sobre la instalación de señalamientos de advertencia y la intervención de árboles con alto riesgo de colapso. FOTO: Especial

BJ libera parques de riesgo en temporada de lluvia

julio 2, 2025
Al subir a tribuna, el diputado Juan Estuardo Rubio Gualito (PVEM) expuso que durante años estas personas trabajadoras han sido precarizadas, a pesar de sostener una parte vital de la economía urbana aún en pandemia. FOTO: Especial

Diputado Gualito pide informar derechos a trabajadores de plataformas digitales

julio 2, 2025
El PAN en la Ciudad de México lamentó que mientras el Gobierno de Morena se ocupa en espiar a los ciudadanos y meterse en su intimidad con legislaciones absurdas, el delito de la extorsión vaya en aumento y no se le ponga freno. FOTO: Especial

Extorsión en la CDMX, al más alto nivel con Brugada: PAN

julio 2, 2025
De acuerdo con el estudio “Radiografía Chilanga 2024”, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Iztacalco aparece con una competitividad media-baja en rubros como innovación y economía, expuso el diputado Pablo Trejo. FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo el fortalecimiento de cooperativas en Iztacalco

julio 2, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH