viernes, junio 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La educación es un pilar fundamental para el bienestar en la 4T: Morena

by Redacción
agosto 15, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Exhorta Martha Ávila al IECM a informar sobre las Consultas a Pueblos y Barrios Originarios de CDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- En el Grupo Parlamentario de Morena que encabeza la diputada y coordinadora Martha Ávila expresaron que están convencidos de que la educación es un derecho al que deben acceder todas y todos los ciudadanos de manera libre y gratuita.

Expusieron que, este derecho, en parte, se consolida a través de los libros de texto gratuitos que pone a disposición de las y los estudiantes la Secretaría de Educación Pública,

 “Por lo que suscribimos lo dicho por la diputada Marisela Zúñiga en entrevista con Milenio, donde aseguró que es una incongruencia del Partido Acción Nacional generar acciones de descalificación a libros a dos semanas del inicio del ciclo escolar, pues sólo pretenden desestabilizar”:

Continua: “Debemos ser muy responsables en nuestros dichos y hechos. Incitar a la ciudadanía a que los destruyan, rompan las hojas, los quemen, realmente es una gran irresponsabilidad. Les pedimos que se serenen, que se tranquilicen, porque estas acciones nos trasladan a esas etapas donde se quería quitar la cultura y la tradición, como lo que pasó en el periodo de la conquista”.

Comentaron que, desde el modelo que encabeza la Cuarta Transformación, la educación es un pilar fundamental para el bienestar social, por tanto, no debe ser usado con estrategias de mercantilización que beneficie a intereses privados.

En ese sentido, desde 2019 recordaron que se ha trabajado un nuevo modelo educativo basado en el cambio de paradigmas, que ha estado en manos de maestras, pedagogos, psicólogas y especialistas en distintas áreas de educación.

 “Por ello, exhortamos al Partido Acción Nacional y a su dirigente nacional, Marko Cortés, a la congruencia y a detener la incitación que ha hecho a la ciudadanía a realizar actos de barbarie, como la quema de libros de texto que no conocen a fondo”.

Afirmaron que, ahora, el modelo educativo se encuentra en manos de maestros, madres y padres de familia, por lo que pedimos a la población que tengan confianza y realicen una revisión de los libros de texto que serán entregados a las y los estudiantes.

Y que, las maestras y maestros en las diferentes escuelas están capacitados para atender y resolver dudas que pueden ser presentadas ante los consejos técnicos de cada institución educativa.

“Así mismo, desde el Congreso de la Ciudad, las y los diputados de Morena trabajaremos para garantizar que cada estudiante tenga acceso a la educación libre, gratuita y de calidad que todas y todos merecen, e impulsaremos las iniciativas necesarias para sancionar a quienes pretendan obstaculizar o sabotear el derecho a la educación”, concluyeron.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSEP
Previous Post

Recuperamos los espacios para la gente en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Next Post

Salud y educación, el otro fracaso

Next Post
Por más que quiera acomodar y presentar indicadores y estadísticas a su favor, el Gobierno de la Ciudad de México no puede ocultar la deuda histórica que va a cargar la administración que encabezó Claudia Sheinbaum de diciembre de 2018 a junio de 2023,

Salud y educación, el otro fracaso

No Result
View All Result

RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes
Cuauhtémoc

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

by Redacción
junio 5, 2026
0

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega presentó un protocolo de actuación para la protección de niñas, niños...

Read more
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 19 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH