miércoles, abril 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Recuperamos los espacios para la gente en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

by Redacción
agosto 15, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Recuperamos los espacios para la gente en Coyoacán: Giovani Gutiérrez
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).“Nuestro gobierno ha dejado los escritorios para estar todos los días en territorio, con la finalidad de implementar acciones que brinden mayor seguridad a las y los coyoacanenses”; así lo dio a conocer el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al encabezar acciones para la recuperación y rehabilitación de espacios públicos como los dispositivos de chatarrización y la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona de los Culhuacanes.

Al reunirse con vecinos de la unidad CTM VIII, Gutiérrez Aguilar indicó que, se intervinieron 29 mil 546 m2 de carpeta asfáltica en la calle Candelaria Pérez, con mil 820 metros lineales de balizamiento; mientras que, para la calle de Manuela Medina, el alcance fue de 20 mil 593 m2 con mil 500 metros lineales de balizamiento.

Lo anterior forma parte de las acciones permanentes que ha emprendido la alcaldía, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Servicios Urbanos, para brindar vías de comunicación seguras donde los habitantes de la demarcación transiten con tranquilidad, así como recuperación de espacios públicos.

“Queremos que las y los vecinos transiten por calles ordenadas sin baches e iluminadas”, subrayó el alcalde.

Los trabajos de reencarpetado incluyeron fresado, barrido, riego de liga, carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor con mezcla templada, renivelación de brocales y rejillas, sustitución de coladeras, balizamiento en pasos peatonales, flechas de dirección, raya doble en todo el sentido intervenido.

Al día de hoy las labores de rehabilitación de la carpeta asfáltica suman un gran total de 541 mil 145 metros cuadrados.

A estas acciones de recuperación del espacio urbano se suman los dispositivos de chatarrización, con los que la alcaldía Coyoacán libera vialidades mediante el retiro de autos en desuso para evitar que se conviertan en focos de infección, den oportunidad a situaciones de inseguridad o impidan el libre tránsito en las calles.

Giovani Gutiérrez encabezó hoy el banderazo de salida del octavo dispositivo de chatarrización de este año, en donde destacó que, se ha retirado un total 632 automóviles en estado de abandono, acción que contribuye a generar el nuevo rostro de Coyoacán, una alcaldía donde más de la mitad de su población considera que vive seguro, de acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI.

“Este nuevo rostro es el de una alcaldía donde el 60% de sus habitantes considera que vive seguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI de junio del 2023. Esto es gracias a acciones como los dispositivos de chatarrización que llevamos a cabo de manera constante y con los cuales hemos retirado 632 vehículos -en coordinación con autoridades del gobierno central- que son foco de infección y de inseguridad”, dijo.

También, recalcó que su gobierno sale a recorrer las calles para atender de primera mano las peticiones más sentidas de las y los coyoacanenses.

Gutiérrez Aguilar agradeció a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al Gobierno de la Ciudad de México por el trabajo coordinado que se realiza con Escudo Coyoacán para robustecer la seguridad pública en favor de todas y todos los habitantes de la alcaldía.

El acto contó con la presencia del director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo; directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Monserrat Cruz Ramírez; el Inspector Rubén Mendoza de la Merced, director general regional de la Policía de Proximidad en Coyoacán; el Inspector en Jefe Luis Alberto Díaz Gutiérrez, director de Control de Estacionamientos en Vía Pública; el Inspector Jefe Lugo Eduardo García Pérez, director de Operación Vial 4 Zona Sur y del Subinspector Héctor Márquez Rodríguez, Comandante del Destacamento 2 Sector 63 Alce.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
Previous Post

«No veo posibilidades al conservadurismo en CDMX»: Batres

Next Post

La educación es un pilar fundamental para el bienestar en la 4T: Morena

Next Post
Exhorta Martha Ávila al IECM a informar sobre las Consultas a Pueblos y Barrios Originarios de CDMX

La educación es un pilar fundamental para el bienestar en la 4T: Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini
Mensaje Político

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

by Redacción
abril 28, 2026
0

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia...

Read more
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH