jueves, febrero 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Recuperamos los espacios para la gente en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

by Redacción
agosto 15, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Recuperamos los espacios para la gente en Coyoacán: Giovani Gutiérrez
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).“Nuestro gobierno ha dejado los escritorios para estar todos los días en territorio, con la finalidad de implementar acciones que brinden mayor seguridad a las y los coyoacanenses”; así lo dio a conocer el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al encabezar acciones para la recuperación y rehabilitación de espacios públicos como los dispositivos de chatarrización y la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona de los Culhuacanes.

Al reunirse con vecinos de la unidad CTM VIII, Gutiérrez Aguilar indicó que, se intervinieron 29 mil 546 m2 de carpeta asfáltica en la calle Candelaria Pérez, con mil 820 metros lineales de balizamiento; mientras que, para la calle de Manuela Medina, el alcance fue de 20 mil 593 m2 con mil 500 metros lineales de balizamiento.

Lo anterior forma parte de las acciones permanentes que ha emprendido la alcaldía, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Servicios Urbanos, para brindar vías de comunicación seguras donde los habitantes de la demarcación transiten con tranquilidad, así como recuperación de espacios públicos.

“Queremos que las y los vecinos transiten por calles ordenadas sin baches e iluminadas”, subrayó el alcalde.

Los trabajos de reencarpetado incluyeron fresado, barrido, riego de liga, carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor con mezcla templada, renivelación de brocales y rejillas, sustitución de coladeras, balizamiento en pasos peatonales, flechas de dirección, raya doble en todo el sentido intervenido.

Al día de hoy las labores de rehabilitación de la carpeta asfáltica suman un gran total de 541 mil 145 metros cuadrados.

A estas acciones de recuperación del espacio urbano se suman los dispositivos de chatarrización, con los que la alcaldía Coyoacán libera vialidades mediante el retiro de autos en desuso para evitar que se conviertan en focos de infección, den oportunidad a situaciones de inseguridad o impidan el libre tránsito en las calles.

Giovani Gutiérrez encabezó hoy el banderazo de salida del octavo dispositivo de chatarrización de este año, en donde destacó que, se ha retirado un total 632 automóviles en estado de abandono, acción que contribuye a generar el nuevo rostro de Coyoacán, una alcaldía donde más de la mitad de su población considera que vive seguro, de acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI.

“Este nuevo rostro es el de una alcaldía donde el 60% de sus habitantes considera que vive seguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI de junio del 2023. Esto es gracias a acciones como los dispositivos de chatarrización que llevamos a cabo de manera constante y con los cuales hemos retirado 632 vehículos -en coordinación con autoridades del gobierno central- que son foco de infección y de inseguridad”, dijo.

También, recalcó que su gobierno sale a recorrer las calles para atender de primera mano las peticiones más sentidas de las y los coyoacanenses.

Gutiérrez Aguilar agradeció a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al Gobierno de la Ciudad de México por el trabajo coordinado que se realiza con Escudo Coyoacán para robustecer la seguridad pública en favor de todas y todos los habitantes de la alcaldía.

El acto contó con la presencia del director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo; directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Monserrat Cruz Ramírez; el Inspector Rubén Mendoza de la Merced, director general regional de la Policía de Proximidad en Coyoacán; el Inspector en Jefe Luis Alberto Díaz Gutiérrez, director de Control de Estacionamientos en Vía Pública; el Inspector Jefe Lugo Eduardo García Pérez, director de Operación Vial 4 Zona Sur y del Subinspector Héctor Márquez Rodríguez, Comandante del Destacamento 2 Sector 63 Alce.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
Previous Post

«No veo posibilidades al conservadurismo en CDMX»: Batres

Next Post

La educación es un pilar fundamental para el bienestar en la 4T: Morena

Next Post
Exhorta Martha Ávila al IECM a informar sobre las Consultas a Pueblos y Barrios Originarios de CDMX

La educación es un pilar fundamental para el bienestar en la 4T: Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.
Magacín CDMX

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

by Redacción
febrero 18, 2026
0

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la...

Read more
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
Víctor Hugo Lobo Rodríguez (izquierda); a la derecha Gerardo González, su "Juanito"

“Inadmisible” para Morena, su ‘Juanito’ en Congreso CDMX

febrero 18, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH