miércoles, marzo 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La venganza es el arma homicida de la democracia

by Redacción
julio 20, 2023
in Columnas, Opinión
0
Recientemente vi en las redes sociales, un video promocional muy bien producido de Rosario Robles, que termina con la expresión: “Rosario de México”.

Recientemente vi en las redes sociales, un video promocional muy bien producido de Rosario Robles, que termina con la expresión: “Rosario de México”.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Palabra de Tigre

Humberto Aguilar Coronado


Recientemente vi en las redes sociales, un video promocional muy bien producido de Rosario Robles, que termina con la expresión: “Rosario de México”.

Las escenas, son fiel reflejo de la cruda realidad que se vive en nuestro país, pero especialmente en las cárceles.

Se escucha una voz en off, fuerte y convencida, que afirma que estamos “en el momento más oscuro de México”.

En una parte del video, afirma que la venganza es el arma homicida de la democracia y desde mi punto de vista, creo que es una verdad irrefutable.

Ejemplos hay muchos y empezaron al poco tiempo de tomar posesión el presidente López Obrador, traicionando sus discursos de candidato opositor y de presidente electo.

Ricardo Anaya quizá haya sido el primero en recibir la mano dura del estado mexicano provocando que, hasta el momento, no puede pisar territorio nacional por la amenaza de ser encarcelado, por algo que ha quedado demostrado que se fabricó para afectar su imagen y la imagen del PAN.

El presidente no le perdonó haberlo dejado en ridículo en el debate presidencial y ejerció la venganza que le impidió participar en el proceso electoral del 24, a quien hasta hace unos meses, era la persona más conocida del PAN.

Luego se presentó el caso emblemático de Rosario Robles, la primera mujer que ocupó el cargo de jefa de Gobierno del Distrito Federal en sustitución del ahora presidente.

Acusada de ser la cabeza principal de lo que se conoció como la estafa maestra, fue detenida en 2019 de manera preventiva, por dos meses para ampliar la investigación, pero permaneció en la cárcel hasta 2022, es decir, 3 años en prisión preventiva sin que se le pudiera demostrar su participación en los delitos imputados y sí, con graves violaciones al proceso legal, lo que fue señalado por sus abogados como una persecución política.

El presidente nunca le perdonó que su sucesora no la obedeciera en temas torales como el aumento del precio del boleto del metro capitalino y ejerció la venganza.

Y ahora, la venganza la está ejerciendo contra Xóchitl Gálvez, a la que no le perdona haberlo dejado en ridículo cuando, sola, se presentó a Palacio Nacional a ejercer su derecho de réplica sobre acusaciones hechas por el presidente.

En los casos de Ricardo Anaya y de Rosario Robles utilizó de manera grotesca a la fiscalía general de la República, pero contra Xóchitl Gálvez, además de utilizar a sus mezquinos gatilleros verbales, que gozan de fuero para atacarla y calumniarla, les ordenan presentar denuncias ante la fiscalía.

Pero lo más grave es que el presidente en su afán de venganza, además de desacatar las medidas cautelares del INE, utilizó información del SAT para sesgarla a su favor y calumniarla. No le importó violar el secreto bancario.

Por el bien de México y de la justicia, el presidente debe dejar de utilizar el arma homicida de la democracia, la venganza.

 

*Diputado Federal del PAN

 

Tags: Haz PatriaHumberto Aguilar CoronadoPalabra de TigreRosario de MéxicoRosario Robles
Previous Post

Conmemora el FPFV centenario luctuoso de Francisco Villa

Next Post

iRecuperación de bienes de las familias afectadas por la explosión de Punta Cehuayo,

Next Post
iRecuperación de bienes de las familias afectadas por la explosión de Punta Cehuayo,

iRecuperación de bienes de las familias afectadas por la explosión de Punta Cehuayo,

No Result
View All Result

RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024
Uncategorized

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

by Redacción
marzo 17, 2026
0

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el...

Read more
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH