lunes, julio 14, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La venganza es el arma homicida de la democracia

by Redacción
julio 20, 2023
in Columnas, Opinión
0
Recientemente vi en las redes sociales, un video promocional muy bien producido de Rosario Robles, que termina con la expresión: “Rosario de México”.

Recientemente vi en las redes sociales, un video promocional muy bien producido de Rosario Robles, que termina con la expresión: “Rosario de México”.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Palabra de Tigre

Humberto Aguilar Coronado


Recientemente vi en las redes sociales, un video promocional muy bien producido de Rosario Robles, que termina con la expresión: “Rosario de México”.

Las escenas, son fiel reflejo de la cruda realidad que se vive en nuestro país, pero especialmente en las cárceles.

Se escucha una voz en off, fuerte y convencida, que afirma que estamos “en el momento más oscuro de México”.

En una parte del video, afirma que la venganza es el arma homicida de la democracia y desde mi punto de vista, creo que es una verdad irrefutable.

Ejemplos hay muchos y empezaron al poco tiempo de tomar posesión el presidente López Obrador, traicionando sus discursos de candidato opositor y de presidente electo.

Ricardo Anaya quizá haya sido el primero en recibir la mano dura del estado mexicano provocando que, hasta el momento, no puede pisar territorio nacional por la amenaza de ser encarcelado, por algo que ha quedado demostrado que se fabricó para afectar su imagen y la imagen del PAN.

El presidente no le perdonó haberlo dejado en ridículo en el debate presidencial y ejerció la venganza que le impidió participar en el proceso electoral del 24, a quien hasta hace unos meses, era la persona más conocida del PAN.

Luego se presentó el caso emblemático de Rosario Robles, la primera mujer que ocupó el cargo de jefa de Gobierno del Distrito Federal en sustitución del ahora presidente.

Acusada de ser la cabeza principal de lo que se conoció como la estafa maestra, fue detenida en 2019 de manera preventiva, por dos meses para ampliar la investigación, pero permaneció en la cárcel hasta 2022, es decir, 3 años en prisión preventiva sin que se le pudiera demostrar su participación en los delitos imputados y sí, con graves violaciones al proceso legal, lo que fue señalado por sus abogados como una persecución política.

El presidente nunca le perdonó que su sucesora no la obedeciera en temas torales como el aumento del precio del boleto del metro capitalino y ejerció la venganza.

Y ahora, la venganza la está ejerciendo contra Xóchitl Gálvez, a la que no le perdona haberlo dejado en ridículo cuando, sola, se presentó a Palacio Nacional a ejercer su derecho de réplica sobre acusaciones hechas por el presidente.

En los casos de Ricardo Anaya y de Rosario Robles utilizó de manera grotesca a la fiscalía general de la República, pero contra Xóchitl Gálvez, además de utilizar a sus mezquinos gatilleros verbales, que gozan de fuero para atacarla y calumniarla, les ordenan presentar denuncias ante la fiscalía.

Pero lo más grave es que el presidente en su afán de venganza, además de desacatar las medidas cautelares del INE, utilizó información del SAT para sesgarla a su favor y calumniarla. No le importó violar el secreto bancario.

Por el bien de México y de la justicia, el presidente debe dejar de utilizar el arma homicida de la democracia, la venganza.

 

*Diputado Federal del PAN

 

Tags: Haz PatriaHumberto Aguilar CoronadoPalabra de TigreRosario de MéxicoRosario Robles
Previous Post

Conmemora el FPFV centenario luctuoso de Francisco Villa

Next Post

iRecuperación de bienes de las familias afectadas por la explosión de Punta Cehuayo,

Next Post
iRecuperación de bienes de las familias afectadas por la explosión de Punta Cehuayo,

iRecuperación de bienes de las familias afectadas por la explosión de Punta Cehuayo,

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH