viernes, julio 11, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Los 10 diputados del Frente ausentes en votación sobre Lía

by Redacción
noviembre 6, 2023
in Glorieta de Colón
0
Este lunes, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, va a informar al Congreso que se separara del cargo durante 15 días para competir en la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM) por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. FOTO: Congreso CDMX

Este lunes, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, va a informar al Congreso que se separara del cargo durante 15 días para competir en la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM) por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. FOTO: Congreso CDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Este lunes, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, va a informar al Congreso que se separara del cargo durante 15 días para competir en la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM) por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. No requiere de votación, por el corto tiempo y ese aviso se puede renovar varias veces. La alcaldesa optó por esta fórmula porque el miércoles la mayoría de Morena en el Congreso le negó la licencia por 60 días. Fueron 32 votos de ese partido y sus aliados, contra 18 que sí apoyaron a la alcaldesa. Por cierto, no estaban presentes 10 diputados del Frente. De acuerdo con información oficial del Congreso, ellos son cuatro del del PAN: América Alejandra Rangel Lorenzana, Aníbal Alexandro Cañez Morales, Héctor Barrera Marmolejo y Raúl de Jesús Torres Guerrero; del PRI, también ausentes Guadalupe Barrón Hernández, Jhonatan Colmenares Rentería, Mónica Fernández César y Maxta Irais González Carrillo; y del PRD faltaron su coordinador, Víctor Hugo Lobo Román, y Gabriela Quiroga Anguiano. ¿Fue traición? Lo único bueno es que si esta votación hubiera sido para el tema de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal, la habría perdido Morena, pues con 50 presentes, necesitaban 34 votos para lograr dos tercios.

 

Trejo, disputa en Iztacalco

Con todo y que no cuenta con el beneplácito del actual alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, el aspirante a encabezar esa demarcación por parte de Morena, Pablo Trejo, sigue avanzando en la construcción de su proyecto de candidatura. El sábado pasado Trejo se reunió con apóstoles y pastores de la demarcación para conversar e intercambiar opiniones para apoyar a los habitantes de esa Alcaldía, como parte de su estrategia de lograr un proyecto amplio, con lo cual abre su abanico de posibilidades a que si el alcalde le frena el paso dentro de Morena, tenga otra alternativa, si fuera necesario. Cabe recordar que en 2021 por poco pierde Quintero la Alcaldía, pues sólo ganó porque ahí no hubo alianza PAN, PRI y PRD.

FOTO: Congreso CDMX
Tags: América Alejandra Rangel LorenzanaAníbal Alexandro Cañez MoralesdiputadosGabriela Quiroga AnguianoGuadalupe Barrón HernándezHéctor Barrera Marmolejo y Raúl de Jesús Torres GuerreroJhonatan Colmenares RenteríaLía LimónlicenciaMónica Fernández César y Maxta Irais González Carrillono votaronVíctor Hugo Lobo Román
Previous Post

Brugada y Harfuch en empate técnico; paridad desempata

Next Post

Parejera Lía Limón vs Taboada

Next Post
Sin embargo, Limón de inmediato reclamó enérgicamente: “El acuerdo no es exclusivo de la Ciudad de México, es un acuerdo donde se ‘siglaron’ en algunas entidades hombres y en otras mujeres. Donde se ‘siglaron’ hombres hay la posibilidad de cambiar a mujeres, al revés, no”.

Parejera Lía Limón vs Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH