martes, marzo 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Marcelistas de Miguel Hidalgo se suman a Xóchitl

by Redacción
noviembre 24, 2023
in Glorieta de Colón
0
Continúa la desbandada de cercanos a Marcelo Ebrard que decidieron sumarse a la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, en particular militantes de Morena en la demarcación territorial Miguel Hidalgo. X / Xóchitl Gálvez

Continúa la desbandada de cercanos a Marcelo Ebrard que decidieron sumarse a la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, en particular militantes de Morena en la demarcación territorial Miguel Hidalgo. X / Xóchitl Gálvez

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


No sólo militantes de Morena que apoyaban a Omar García Harfuch se han pasado a las filas de la oposición en la Ciudad de México. También está ya la desbandada de cercanos a Marcelo Ebrard que decidieron sumarse a la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, en particular militantes de Morena en la demarcación territorial Miguel Hidalgo.

Son líderes vecinales en la demarcación que la noche de este jueves dieron el paso al PAN porque, aseveraron ya no coincidir con las políticas públicas implementadas por Morena en la Ciudad de México, por lo que además se suman al equipo político del alcalde Mauricio Tabe, que buscará la reelección, y con Santiago Taboada, que va por la Jefatura de Gobierno.

Al abundar en las razones por las que se desencantaron de Morena, los liderazgos de la Miguel Hidalgo expusieron que no están de acuerdo con la polarización impulsada por el partido oficial durante los últimos cinco años, además de que al laborar en el gobierno capitalino los obligaban a coaccionar a los beneficiarios de programas sociales a asistir a eventos de Morena con la amenaza de retirarles los apoyos económicos.

Los líderes también destacaron que les atrajo el proyecto incluyente de Xóchitl, Taboada y Tabe, porque promueven la unidad y no la confrontación.

Con la adhesión de estos liderazgos, el PAN se fortalece para refrendar su triunfo en la Miguel Hidalgo, en donde Tabe ganó en 2021 con más del 55% de los votos, y Morena se ha ido desfondando más en la demarcación, pues antes controlaba el 80 por ciento de los Comités de Participación Comunitaria (Copacos), pero en la actual administración los números de revirtieron ahora el panismo tiene ese porcentaje de su lado.

Se prevé que no sólo en la Miguel Hidalgo, sino en toda la ciudad y el país continúen las desbandadas de líderes de Morena hacia las filas del PAN, que todo apunta también ganará la elección en la capital del país.

Tags: ebrardMiguel HidalgomorenaTabeTaboadaXóchitl
Previous Post

Extenuaron a los ‘Servidores de la Nación’

Next Post

Anuncia la M. Contreras 16 días de activismo contra la violencia de género

Next Post
En su discurso el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que “hoy se inicia una campaña para elevar nuestras voces, unirnos en solidaridad y alzar con fuerza y claridad que la violencia de género no tienen cabida en nuestra sociedad”. FOTO: Especial

Anuncia la M. Contreras 16 días de activismo contra la violencia de género

No Result
View All Result

RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini
Mensaje Político

La FIFA presiona por los Uber

by Redacción
marzo 16, 2026
0

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver...

Read more
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH