sábado, febrero 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Margarita Saldaña Hernández: «El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar»

by Redacción
mayo 27, 2024
in Uncategorized
0
Margarita Saldaña Hernández: "El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar" FOTO: Especial

Margarita Saldaña Hernández: "El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar" FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Isabel Guzmán / CDMX Magacín


Margarita Saldaña Hernández hizo un enérgico llamado a los habitantes de Azcapotzalco para no dejarse intimidar, engañar o amenazar en relación a su sufragio, recordando que el voto es libre y secreto.

«Es el momento en el que podemos acabar con este régimen de terrorismo que utiliza los programas sociales para amedrentar a los vecinos, a los adultos mayores, a las mamás que tienen a sus niños en las escuelas. El 2 de junio será el día que Morena se irá definitivamente de la Ciudad de México y entonces sí, la población va a vivir un cambio y en libertad, que eso es lo que hoy no tiene la ciudad», declaró.

En el marco de la conferencia de prensa semanal de los candidatos de la Alianza PAN-PRI-PRD, Saldaña Hernández denunció la desesperación de los miembros de Morena, quienes, según ella, están cometiendo actos ilegales para amedrentar a la población. Un ejemplo de esto es la detención arbitraria de José «N», quien fue arrestado por elementos de la FEPADE bajo la acusación de realizar actividades partidistas.

«Detuvieron a un hombre de 75 años de edad. Lo retuvieron más de 30 horas, acusado de estar realizando proselitismo, cuando la realidad es que él se encontraba de vacaciones y, suponiendo que no hubiera sido así, por la hora en la que ocurrieron los hechos, ya no era un horario laboral. Están tratando de intimidar a la gente, es una estrategia para desacreditar y decir que los funcionarios públicos están haciendo campaña en horas de trabajo», explicó.

En relación al uso de instalaciones de la Alcaldía con fines electorales, Saldaña Hernández aclaró que, de acuerdo con la Ley Electoral, las autoridades deben facilitar a los candidatos el uso de instalaciones públicas de forma gratuita. Sin embargo, en este caso, un tercero, sin relación con el detenido y que además es ajeno a la Alcaldía, hizo el pago correspondiente por el uso del espacio. «No investigaron, llegaron como delincuentes, en carros sin placas, jalonearon a Pepe con total violencia, lo subieron como si fuera un delincuente”, comentó la candidata.

“Lo hacen tratando de sembrar la duda y hacer creer a la ciudadanía que estoy violando la ley, que estoy haciendo cosas irregulares, que estoy actuando al margen de la normatividad para desprestigiarnos, pero todo lo estamos haciendo conforme a Derecho», aseguró Margarita Saldaña.

Finalmente, la candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por las estrategias de compra de votos y amedrentamiento. «Quiero reiterar a los ciudadanos que no se dejen engañar, que vayan a votar libremente. Estamos viviendo una patraña de la compra de votos que nos quieren fincar a nosotros cuando en realidad ellos lo están haciendo. No se dejen intimidar, el voto es libre y secreto», concluyó.

Tags: AzcapotzalcoFepadefraudeMargarita Saldaña
Previous Post

Morena pretende reventar elección con invento de fraude: oposición

Next Post

Morena, Brugada, Mercado y un deslucido cierre en El Gavilero, La Magdalena Contreras

Next Post
Morena, Brugada, Mercado y un deslucido cierre en El Gavilero, La Magdalena Contreras

Morena, Brugada, Mercado y un deslucido cierre en El Gavilero, La Magdalena Contreras

No Result
View All Result

RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas
Congreso CDMX

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

by Redacción
febrero 28, 2026
0

Debido a que millones de personas habitan en colonias que carecen de infraestructura deportiva y no tienen acceso a alimentos...

Read more
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH